Sónar por el mundo a través de sus ediciones internarionales

Hong Kong, Reykjavík y Estambul son tres de las sedes internacionales del Sónar este año que sumarán hasta seis ciudades, sin contar Barcelona.

viajar
 | 
Foto: Sónar

La expansión de las ediciones internacionales del Sónar va viento en popa. Hasta seis ciudades acogerán ediciones especiales del que es uno de los festivales de música electrónica y experimental más importantes del mundo. Nacido en Barcelona en 1994, en 2017 se celebrará en Estambul y Hong Kong por primera vez, así como en Reykjavík, Buenos Aires y Bogotá, que repiten ediciones y que en el caso de las ciudades suramericanas las fechas están aún por confirmar.

La primera cita internacionales será la de Reykjavík que celebra su quinta edición del 16 al 18 de febrero en auditorio Harpa. La programación de este año incluye 56 actuaciones en cuatro escenarios: SonarClub, SonarHall, SonarComplex -en un auditorio- y SonarLab -en el aparcamiento subterráneo de Harpa, convertido en el club nocturno-. Entre los artistas se encuentran Fatboy Slim, Moderat o Blawan, pero también artistas islandeses como la banda GusGus, el veterano artista techno Frímann o Sturla Atlas Samaris.

La siguiente de las ediciones será Sónar Istanbul del 24 y 25 de marzo donde se celebra por primera vez. Serán los cuatro escenario del Zorlu Performing Arts Center donde actuarán artistas como Moderat, el proyecto de Modeselektor y Apparat, Róisín Murphy, Nina Kraviz, Floating Points, Kode9... además, de artistas de la escena turca aún por confirmar.

Sónar Hong Kong es la tercera de las ediciones internacionales del festival y se celebrará por primera vez en la ciudad china el 1 de abril,  concretamente en el Hong Kong Science Park. en los seis escenarios con los que contará actuarán artistas consolidados como Dj Shadow, Daito Manabe, Kode9 o Dave Clarke pero también otros emergentes como Evian Christ, Nosaj Thing, o Lady Leshurr. Además, esta edición de Sónar contará con sets de baile y electrónica experimental de artistas chinos como Dragotown Trap House, Ocean Lam y Choi Sai Ho.

 Por otra parte, Hong Kong también acogerá la primera edición asiática de Sónar+D, el Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas en el que se celebrarán talleres, charlas, actividades interactivas de realidad virtual y artes digitales.