Éste es el puente colgante más largo del mundo

Lleva el nombre de Charles Kuonen y se encuentra suspendido a 85 metros del suelo en su punto más alto

Viajar
 | 
Foto: Europaweg

No es su altura lo que hace de este puente único, sino su longitud. Con 494 metros de largo, el puente peatonal colgante Charles Kuonen es el más largo del mundo de su tipo. Ubicado en la comuna de Randa, en la región de Alto Valais en Suiza, este puente recién inaugurado hace más corto el camino entre los pueblos de Grächen y Zermatt y ofrece unas vistas únicas sobre el Matterhorns, el Weisshorn y los Alpes berneses.

Según afirma la web del Europaweg -famoso sendero europeo que une en dos días las localidades de Grächen y Zermatt- este puente colgante nació en 2010 bajo el nombre Europabrücke como parte de su recorrido pero tuvo que ser cerrado al público poco después de su apertura debido a varios desprendimientos de rocas, que acabaron con él. Los vecinos no se dieron por vencidos y reunieron los 750.000 francos necesarios para la construcción de un nuevo puente gracias a varios patrocinadores y las aportaciones de comunas vecinas de Grächen, St. Niklaus, Randa, Zermatt y Tasch.

De todos, el patrocinador principal fue Charles Kuonen, vecino y propietario de una bodega en Salgesch (Alto Valais),  de quien el nuevo puente colgante peatonal más largo del mundo toma el nombre. Gracias a él, los senderistas que recorran el Europaweg no tendrán  que descender al valle y volver a subir, lo que facilita el recorrido y acorta el recorrido: en lo que antes se tardaba entre 4 y 5 horas, ahora se tarda 10 minutos.

Abierto oficialmente el pasado 29 de julio a las 11:00 horas, hasta él se llega en unas 2-2,5 horas desde Randa y en unas 6-7 horas desde Grächen  o Zermatt. Quien lo atraviese se enfrentará no sólo a los 494 metros de largo con una anchura de 65 centímetros a 85 metros de altura, sino a un suelo semitransparente que permite ver el fondo del valle. ¡La aventura está asegurada!