Los paraísos naturales más bellos de Argentina

Motivados por los cientos de rincones volcánicos, valles, montañas, arroyos o mares, cada años millones de turistas visitan el país latinoamericano

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: iStock

La naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca. Recorrer la gruesa masa de hielo del Glaciar Perito Moreno; visitar la región montañosa y los profundos lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi; fotografiar los hermosos Valles Calchaquíes; adentrarse en las cataratas del Iguazú, una de las mayores creaciones de la madre tierra; pasear por el inigualable Campo de Piedra Pómez; disfrutar de los increíbles paisajes de Bariloche; o atravesar las montañas de las Cordilleras de los Andes con el Tren de las Nubes. Más allá de la actividad caótica de su capital Bueno Aires, Argentina ofrece paisajes extraordinarios capaces de dejar sin respiración y emocionar a los más intrépidos. ¡Bienvenido!

Verde, natural y exótico, Argentina ha sabido mantener el encanto de su pasado y adaptarse a las nuevas demandas del turismo internacional. Con diez escenarios declarados Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los enclaves vacacionales favoritos por los turistas de todo el mundo.

Motivados por los cientos de rincones volcánicos, valles, montañas, arroyos o mares, millones de viajeros se acercan cada año a Argentina para visitar animales su hábitat natural, descubrir nuevas culturas y practicar todo tipo de deportes de aventura: safaris fotográficos, trekking, sandboard, mountain bike, aladeltismo, escalada y puenting

Es increíble. O si no, que se pregunten a todos los valientes que cada temporada se enfundan el chaleco salvavidas y descienden en canoa o gomón, pequeña tripulación de seis pasajeros, las inmediaciones de las Cataratas del Iguazú. Estamos, sin duda, ante una experiencia única que combina a la perfección la actividad física con la recreativa en el medio natural.

Pero, Argentina es mucho más que eso. A continuación, del norte al sur, te destacamos algunos alucinantes parajes del país Latinoamericano que sin duda se grabaran en lo más profundo de tu retina. ¿Estás preparado?