La NASA te muestra la inmensidad del universo... en tu habitación

¿Has soñado alguna vez con viajar al espacio? Ahora lo puedes tener un poco más cerca con estos videos que la NASA hace públicos por primera vez 

La Tierra, El sol
La Tierra, El sol / buradaki

La inmensidad del universo es algo que asusta pero a la vez nos llama la atención, sus planetas y sus comportamientos en el espacio es un debate que se hace realidad en cualquier conversación a altas horas de la noche y que siempre nos hace reflexionar sobre un mismo tema ¿Cómo será ver el espacio con nuestros propios ojos?

Planeta Tierra, espacio
Planeta Tierra, espacio / vjanez / ISTOCK

Aunque cada vez están más cerca los viajes espaciales para turistas, aun tendrán que pasar muchos años para poder hacer este sueño de muchas personas realidad. De momento, la NASA nos los pone un poco más fácil acercándonos un trozo del universo a la palma de nuestra mano a través de videos que nos dejan totalmente abrumados.

Vistas de la Luna del Apolo 13

Desde aquel 21 de Julio de 1969 en el que, por primera vez, una misión tripulada de Estados Unidos volaba hacia la Luna para lograr que un ser humano caminara por su superficie, todos hemos soñado con poder vivir ese momento en nuestra propia piel.

La luna, espacio
La luna, espacio / Abrill_ / ISTOCK

¿Quieres conocer como es el lado oculto de la Luna? Este video nos muestra lo que los astronautas del Apolo 13 vieron mientras orbitaban alrededor del lado más misterioso de la Luna.

Unas imágenes sorprendentes que, gracias a su resolución en 4K, nos muestran todos los detalles de este satélite terrestre que nos ha fascinado y sorprendido a partes iguales durante toda la historia de la humanidad.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional

La inmensidad de la Tierra es otro de los temas que siempre han fascinado a todos esos aventureros que han estado dispuestos a recorrer mundo. Pero poder ver esa inmensidad desde el espacio es una sensación inexplicable.

Así lo ha querido mostrar el astronauta de la NASA Nick Hague que grabó un video de 30 minutos donde podemos observar las increíbles vistas desde su lugar de trabajo: La Estación Espacial Internacional.

Es por eso que la NASA decidió condensar las grabaciones en tan solo un minuto, haciendo el efecto de time-lapse en el que vemos desde el Pacífico hasta el Atlántico con unas imágenes que nos hacen pensar lo pequeños que podemos llegar a ser en la inmensidad del espacio.

De momento, podemos creer las palabras del astronauta que no duda en afirmar que “se quedó fascinado al contemplar como desaparecían las tenues nubes entre las sombras”, como contó a través de su Twitter.

Marte, el planeta rojo, a través del Rover Curiosity

Es, sin duda, otro de esos planetas que siempre nos han llamado la atención, su color rojizo y todo el misterio que envuelve a este macizo espacial nos hacen pensar que, posiblemente en un futuro, pueda llegar a ser el nuevo hogar de los humanos.

Marte, espacio
Marte, espacio / Pitris / ISTOCK

De momento, podemos ver las primeras imágenes en versión 360º de este planeta que nos transportan, literalmente, a miles y miles de kilómetros de la tierra. Concretamente a la cresta Vera Rubin del Monte Sharp de Marte, apodada coloquialmente como “Rock Hall”.

Este vídeo se creo a partir de una panorámica tomada por el Rover Curiosity el pasado 19 de diciembre de 2019, antes de que abandonara la cresta donde trabajó más de un año.

Síguele la pista

  • Lo último