Dos Mercure para vivir Madrid

Mercure Hotels renueva dos hoteles en Madrid en su apuesta por la capital y en el arraigo local.

VIAJAR
 | 
Foto: VladTeodor/iStock

A la hora de buscar un hotel siempre preferimos que sea bonito, barato y esté bien ubicado. Y ahora también, cada vez son más los que buscan sentirse como un habitante más de la ciudad que se visita. En este sentido, la cadena Mercure Hotels ha querido reforzar su arraigo local, es decir, quiere que sus clientes conozcan a fondo todas las costumbres de la ciudad anfitriona. Ahora le ha tocado el turno a Madrid, donde acaba de renovar dos de sus hoteles más emblemáticos: el Mercure Centro y el Mercure Plaza de España.

Ambos establecimientos, de cuatro estrellas y ubicados en el corazón de la ciudad, participan de la campaña Local Stories, cuya finalidad es ofrecer a sus clientes la oportunidad de conocer ciudades a través de recomendaciones de locales, más allá de lo que se incluye en las típicas guías turísticas. De esta manera los turistas podrán obtener todo tipo de información actualizada y de primera mano.

www.mercure.com

Pero aquí no queda todo. El Mercure Madrid Centro, situado en pleno Barrio de las Letras -hogar de Cervantes, Góngora, Quevedo y Lope de Vega- destaca por la tematización integral de sus habitaciones (60 en total) y zonas comunes con la vida y obra de Lope de Vega, poeta y dramaturgo español, y uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro.

En cambio el Mercure Plaza de España, a escasos minutos de algunos de los principales reclamos de la ciudad como Gran Vía o el templo de Debod, luce un look moderno, con un storytelling de Madrid como protagonista. Entre alguna de sus particularidades sobresale que su seis plantas están bautizadas con nombres de las calles de la ciudad. Con 97 habitaciones, el hotel cuenta con la Vermutería Chipén que espera convertirse en uno de los locales de moda de la ciudad y donde se sirve una gran selección de vermuts acompañados de productos de alta calidad y tapas características de la cocina madrileña.