Flandes en Marzo

Arte, coleccionismo, música y mucho te espera en Flandes el próximo mes de marzo.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

La región belga de Flandes está repleta de secretos en forma de eventos que te desvelamos cada mes. En marzo, la agenda comienza en Amberes con su ya típica Semana del Chocolate:

Antwerp Chocolate Week
La primera semana de marzo, del 2 al 12 de marzo, Amberes celebra su semana del chocolate a través de la que se podrá degustar tal manjar gracias a una ruta por las mejores tiendas de chocolate de la ciudad a la vez que se disfruta de sus monumentos.

Museum Night Fever
El sábado 11 de marzo los museos de Bruselas permanecerán abiertos hasta bien entrada la noche, la 1:00 a.m. Concretamente, 23 museos de la ciudad son los que participan en la décima de este evento que servirá de excusa para celebrar además exhibiciones, performance, conciertos o visitas guiadas entre otras actividades

Bruegel, unseen masterpieces
En colaboración con Google Cultural Institute, en los Reales Museos de Bellas Artes de Bruselas se puede ver hasta el 16 de marzo de 2020 un proyecto virtual protagonizado por imágenes a altísima resolución de la obra del maestro Pieter Bruegel el Viejo (fallecido en Bruselas en 1569).

Brussels Design market
A partir del 18 de marzo Bruselas se convierte en la ciudad del diseño gracias a este mercadillo que aglutina a más de un centenar de expositores tanto profesionales como amateurs. Todos ellos tienen en común objetos y muebles fabricados entre los años '50 y principios de los '80.

Leuven Jazz
Lovaina Jazz es un festival que se celebrará en la ciudad flamenca del 18 al 26 de marzo y en el que participarán grandes concertistas de jazz tanto belgas como internacionales. También sirve de excusa para proyectar películas y documentales relacionadas con el jazz.

A través de Flandes
La Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) es una competición ciclista profesional que se celebra desde 1945 y que une las localidades de Roeselare y Warege. Este evento es el inicio de la Semana Flamenca de Ciclismo y este año se celebra el 22 de marzo.

Gante – Wevelge
El último domingo de marzo, el día 26, es cuando se celebra esta ya típica vuelta ciclista en las afueras de Gante ideal para esprínters por su trazado llano y que forma parte del circuito profesional.

450 años del ayuntamiento de Amberes
Durante todo el mes de marzo, el ayuntamiento de la ciudad belga celebra su 450 aniversario con la exposición "450 jaar Stadhuis. Het bekendste huis van 't stad" (450 aniversario del Ayuntamiento, la casa más conocida de la ciudad). Además, ofrece visitas guiadas por su interior.