Gran Canaria, la isla del deporte

Hasta 24 eventos internacionales relacionados con el deporte se celebrarán en 2017 en Gran Canaria.

VIAJAR
 | 
Foto: nito100 / iStock

Nacido en 2016, Gran Canaria Isla Europa del Deporte es un proyecto a través del que se presenta a la isla como un lugar con unas condiciones inigualables para hacer deporte todo el año gracias a su clima y su orografía.

Este proyecto el año pasado aglutinó 16 eventos deportivos. Número que en 2017 aumentará hasta los 24 entre los que estarán una maratón, triatlón, carreras de montaña, tenis, BTT, windsurf, rally e incluso baloncesto o vela. Todo un gran abanico deportivo con proyección internacional.

En colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, gracias a Gran Canaria Isla Europa del Deporte la isla espera acoger a un turismo vinculado con la naturaleza y el deporte. En este sentido Inés Jimenez, vicepresidenta del Cabildo de Gran Canaria, ha señalado que “Gran Canaria debe aspirar a convertirse en un destino sostenible en el que todas las acciones que se planteen tengan en cuenta la protección del medio ambiente”.

Gran Canaria Isla Europa del Deporte pretende ser una alternativa complementaria, y no excluyente, a la oferta de sol y playa de la isla ya que lo que se busca es fomentar la curiosidad de los turistas que lleguen hasta la isla para que además conozcan los atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales de Gran Canaria.

Entre las grandes citas internacionales que se celebrarán en Gran Canaria este año están la Transgrancanaria, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, el Rally Islas Canarias, el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, el circuito Mundial de Padel, el campeonato de Europa de balonmano playa, el triatlón Gran Canaria Challenge o la carrera de bicicleta de montaña Transgrancanaria Bike.