Las aerolíneas más puntuales del mundo

FlightGlobal ha publicado su informe anual de puntualidad de las aerolíneas, uno de los indicadores más valorados por los clientes.

VIAJAR
 | 
Foto: Jag_cz / ISTOCK

La consultora FlightGlobal ha publicado su informe anual sobre el índice de puntualidad de las 250 principales aerolíneas del mundo. La empresa de información de vuelos ha reconocido a Iberia como la red de aerolíneas más puntual del mundo en la categoría Global Airline Network.

En los siguientes puestos de esta categoría figuran las japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways, Delta Air Lines y Qatar Airways.

En la categoría de mejores aerolíneas individuales (Global Airline Mainline), DELTA lidera la clasificación con un 85,94% de puntualidad en sus vuelos, y se convierte en la primera aerolínea con base en Estados Unidos en ganar este reconocimiento. También en esta categoría se encuentran las compañías aéreas Japan Airlines, All Nippon Airways, Qatar Airways y Scandinavian Airlines System.

FlightGlobal

La métrica de puntualidad está determinada por los vuelos que llegan a su puerta de embarque dentro de los 14 minutos de la hora programada. Las principales aerolíneas comparan su posición en el mercado cada mes con un informe de rendimiento interactivo, y los premios se basan en una recopilación de datos de todo el año.

El vicepresidente de aviación y distribución de FlightGlobal, Jim Hetzel, afirma que "la calidad de los datos significa que las aerolíneas ganadoras de estos premios son las mejores del mundo".

Asimismo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores de la aerolínea y ha asegurado que todos ellos se sienten “muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo”.

Es el segundo año que Iberia es reconocida como la mejor Europa (European Major Airline) y, por cuarto año consecutivo, Iberia Express se ha hecho con el primer puesto en el ranking de compañías de bajo coste más puntuales.