Vilna en globo

Cada año entre los meses de abril y octubre la capital de Lituania organiza travesías en globo para avistar lo más inesperado de su paisaje.

VIAJAR
 | 
Foto: www.vilniusinlove.com

En las alturas todo adquiere una perspectiva diferente. Los viajes en globo aerostático son una gran oportunidad para admirar los tejados, las copas de los árboles, los lagos o las curvas de los ríos a vista de pájaro. Si te gustan las alturas y quieres disfrutar de una actividad sin precedentes por los cielos de Lituania, no puedes dejar de visitar su capital. Ubicada al sureste del país y considerada como la segunda ciudad más poblada de los países bálticos, Vilna ha organizado una ruta aérea por los enclaves más llamativos de la ciudad entre los que destacan su casco antiguo, la Torre de Gediminas, la iglesia de Santa Ana y la puerta de la Aurora, entre otros.

Cada año de abril a octubre globos aerostáticos de todo tipo y tamaño sobrevuelan el centro la ciudad -siempre y cuando el viento sea favorable y las condiciones de nubosidad, lluvia, velocidad del viento, visibilidad, etc, correctas-. De hecho, la capital de Lituania puede presumir de ser una de las pocas ciudades europeas en las que volar el centro de la ciudad en globo está permitido.

Pero actualmente, las condiciones para volar sobre Vilnius son las más singulares si cabe. Y es que su aeropuerto está cerrado por renovaciones hasta el 18 de agosto lo que ofrece una oportunidad única para que los globos aerostáticos vuelen extremadamente bajos, ofreciendo nuevos ángulos y puntos de vista únicos.

La duración del vuelo es de aproximadamente una hora, pero el tiempo total de la experiencia es de aproximadamente 3-4 horas. Antes de iniciar el ascenso un guía experimentado explica a los turistas (entre 4 y 8 por cesta) el funcionamiento del globo y la ruta que va a hacer ese día. Esto último aproximado, ya que variará en función de las brisas.

Para disfrutar de estos vuelos, Vilnius in love cuenta con dos salidas diarias: una al amanecer, a las 05:00 horas; y otra a por la tarde a las 18:00 horas.