Luces, mercadillos y espectáculos gratuitos: los mejores planes para disfrutar la Navidad en Barcelona

¿Viajas a la capital catalana para las fiestas? Descubre cuáles son las propuestas que no te puedes perder si estás de paso por allí

Ofertaza solo por unos días: visita este pueblo navideño por muy poco dinero

Así luce Plaza Catalunya durante las fiestas en Barcelona
Así luce Plaza Catalunya durante las fiestas en Barcelona / Istock

En diciembre España se viste de Navidad. De norte al sur, diferentes ciudades del territorio ofrecen espectáculos para que grandes y chicos puedan pasar la temporada de fiestas de manera entretenida. 

Málaga, Vigo y especialmente Madrid, son algunos de los ejemplos de lugares en donde puedes encontrar decoraciones navideñas que son toda una atracción turística en sí misma. Sin embargo, Barcelona, con su impronta tan cultural y artística, ofrece diferentes planes que van desde shows de luces, hasta mercadillos y exposiciones. Anímate a descubrirlas. 

Luces navideñas por las calles de Barcelona

Luces navideñas por las calles de Barcelona

/ Istock

Dónde y cuándo ver las luces

En esta edición, las luces se encenderán desde el 23 de noviembre a las 18.30 horas hasta el 6 de enero de 2024. Para fomentar el ahorro energético, se implementará una regulación de horarios, que coincide con los del año pasado: de 17.30 a 22.00 horas de domingo a jueves, viernes y sábado hasta las 23.00 horas y las noches de Fin de Año y Reyes hasta la una de la madrugada. 

Este año hay más de 105 km de vías iluminadas. A continución, te damos las coordenadas para que conozcas cuáles son los mejores puntos de la ciudad para observar la iluminación.

Decoraciones en Paseo de Gracia

Decoraciones en Paseo de Gracia

/ Istock

Paseo de Gracia

Esta avenida es bien conocida por sus decoraciones navideñas durante las fiestas. Allí, se dará el acto inaugural de las luces por los 200 años de la vía el 23 de noviembre.  

Durante Navidad, el Arco del Triunfo en el paseo Sant Joan también se ilumina con decoraciones festivas

Durante Navidad, el Arco del Triunfo en el paseo Sant Joan también se ilumina con decoraciones festivas

/ Istock

Paseo de Sant Joan

La iluminación de este paseo estará a cargo del estudio ‘Brosmind’, ubicado en Barcelona, quien ha sido elegido a través de un certamen organizado por ADI-FAD, por su “carácter innovador, diferenciado y simpático”.

Pantalla de El Corte Inglés en Plaza Catalunya

Pantalla de El Corte Inglés en Plaza Catalunya

/ Istock

Plaza Catalunya

Además de las decoraciones puestas por el Ayuntamiento de Barcelona, en esta plaza se puede observar la increíble pantalla de El Corte Inglés, que todos los años deslumbra con propuestas diferentes. 

El Gótico durante las fechas de navidad

El Gótico durante las fechas de navidad

/ Istock

Barrio Gótico y Born 

Caminar por estas calles es un espectáculo todo el año, y más aún durante la Navidad. Las luces se entremezclan con las angostas calles típicas de estos barrios, haciendo que el paseo por el Gótico y el Born sea más pintoresco que de costumbre. 

Mercadillos

Es muy típico también durante estas fechas encontrar mercadillos en diferentes puntos de las ciudades. Particularmente en Barcelona, hay tres que destacan por sus propuestas y convocatorias: 

Mercadillo en Catedral de Barcelona

Mercadillo en Catedral de Barcelona

/ Istock
  • Fira de Santa Llúcia

La feria más famosa de la ciudad tendrá lugar a partir del 25 de noviembre al 23 de diciembre enfrente a la Catedral de Barcelona. Allí, se pueden encontrar más de 30 espacios dedicados a artículos de regalo, como complementos textiles, cerámica, joyería y bisutería, cuero, etc.

Fira Sagrada Familia en Navidad

Fira Sagrada Familia en Navidad

/ Istock
  • Fira Sagrada Familia

Es considerado el mercadillo más jóven entre los tres principales, ya que se realiza desde 1962. Entre los productos que se encuentran están los árboles y plantas de Navidad, la venta de pesebres, los regalos y la gastronomía típica de la época. Esta feria estará del 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre. 

La Fira de Reyes es bien conocida por vender regalos para niños

La Fira de Reyes es bien conocida por vender regalos para niños

/ Istock
  • Fira de Reyes 

Este mercado es reconocido por vender juguetes y obsequios para niños. En la actualidad, continúa con esta tradición, convirtiéndose en uno de los lugares ideales para que los niños acaben con sus listas de Navidad. Este año estará abierto del 16 de diciembre al 6 de enero. 

Otros espectáculos gratuitos

Barcelona es bien conocida por ser una ciudad llena de cultura, arte y movimiento. Durante el periodo navideño, diferentes museos y locales proponen sus propios espectáculos para acompañar la temporada. 

Decoración navideña en Casa Batlló

Decoración navideña en Casa Batlló

/ Istock
  • Casa Batlló

Del 17 de noviembre al 7 de enero se podrá observar todos los días un show de luces y sinfonía melódica cada 30 minutos en la fachada del edificio. Los horarios son de domingo a jueves con el primer pase a las 18.30 y el último a las 21.30; y viernes y sábado de 18:30 a 23:00.

  • Casa Seat

El centro cultural Casa Seat es bien conocido por ofrecer diferentes tipos de actividades durante todo el año. Para estas fiestas, este espacio propone una exhibición navideña que atrae a todo tipo de públicos. 

  • Show de Cortylandia

Este espectáculo de corte inglés es un clásico en todo España. En Barcelona, se dará en la facha de la tienda que queda ubicada en Diagonal.

Síguele la pista

  • Lo último