Los 15 pueblos más bellos de España

Silvia Roba
 | 
Foto: enriscapes / iStock

Nunca es sencillo elaborar un ranking de los pueblos más bellos de España. VIAJAR ha contado en esta ocasión con la colaboración de la web TripAdvisor, que ha proporcionado las votaciones de sus usuarios. El resultado es una selección en la que, obviamente, están todos los que son, pero no son todos los que están. Los quince pueblos escogidos se han ordenado en función de la puntuación otorgada a su belleza y además a las preferencias de los viajeros respecto a sus hoteles, restaurantes y servicios. Quince lugares para no olvidar.

De aires medievales, en la montaña, bañados por la luz del Mediterráneo o por las aguas del Cantábrico, aislados, perdidos... Todos estos son motivos más que suficientes para elegir los pueblos más bonitos de España. Confeccionar una lista con esos enclaves que despiertan la emoción al contemplarlos en la distancia o al transitar por sus calles no ha sido tarea fácil. Para realizarla, la revista Viajar ha contado con la colaboración de TripAdvisor, gracias a la cual ha sido posible poner nombre a esas 15 localidades que por su patrimonio artístico, por el paisaje que las envuelve y por su historia merecen ser catalogadas como las más bellas de nuestro país.

Estos 15 pueblos más bonitos de España están repartidos por toda la geografía del país. Laguardia, Hondarribia, Ronda, Alquézar o Chinchón forman parte de esta lista en la que, además de conocer el pueblo te detallamos algunos de los mejores lugares en los que comer, dormir y/o hacer. Porque pasear por esta bellas localidades es un plan perfecto pero también lo es deleitarse con su grata gastronomía y conocer sus alrededores.

En cualquier caso, estos bonitos pueblos de España son perfectos para hacer una escapada de fin de semana o un viaje más largo si consideramos hacer una ruta. En cualquier caso son lugares que no podemos dejar de conocer y que debemos visitar al menos una vez en la vida.

Descubre con nosotros cuáles son los 15 pueblos más bellos de España.