Los 10 mejores hoteles de España para viajar con mascotas

Las mascotas son miembros de pleno derecho dentro de las familias, por eso en vacaciones se vienen con nosotros.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

A la hora de planificar las vacaciones, o una escapada, los dueños de mascotas están obligados a plantearse qué hacer con sus animales: dejarlos en una guardería, en casa de un amigo/familiar o llevarlos consigo. Lo cierto es que cada es más fácil viajar con mascotas y cada vez son más (casi la mitad -44%- de los dueños de mascotas viajará próximamente con su mejor amigo peludo, según una encuesta de TripAdvisor) los que se animal a disfrutar de su tiempo libre con la familia al completo. Sí, su mascota también.

Si tu eres uno de ellos, tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos antes de emprender el viaje, como que la mascota debe tener microchip o el pasaporte en regla, así como haber pasado un chequeo que asegure que todo está en orden para viajar. Porque lo principal es que la experiencia sea segura y, sobre todo, cómoda para todos, para los de dos y los de cuatro patas.

Así, si el trayecto se hace en avión hay que tener en cuenta las medidas que tiene que tener el trasportín en función de la aerolínea en la que se vuele. Además si  la mascota pesa más de 8 kilos tiene que viajar en bodega, lo que no agrada a todos los dueños.

Si por el contrario el viaje se realiza por carretera lo único que hay que saber es que nuestro peludo favorito necesita parar y estirar sus patas, así como estar hidratado, es decir, nada que no necesite cualquiera.

Para que el viaje sea perfecto lo principal es el alojamiento acepte a todos los miembros de la familia. Cada vez son más los hoteles en los que nos podemos alojar con animales. En este sentido, Tripadvisor ha creado una lista con los que son los mejores hoteles de España para viajar con mascota según sus usuarios. ¡Todo un acierto!