Guía de Outback

VIAJAR
 | 
Foto: swissmediavision/iStock

VIAJAR recomienda

Visitar el Monte Uluru o Ayers Rock con algún guía aborigen que explique de manera detallada el sentido de las pinturas rupestres que adornan la base de la roca. Reproducen enseñanzas que los niños de las tribus tenían que descifrar a la hora de pasar a ser hombres: los nativos aprendían a “leer la piedra”. Y es con ellos como puede el visitante, a su vez, empezar a entenderla.

Cuándo ir

Los días son tórridos durante el verano austral (de diciembre a febrero), y las noches heladoras durante el invierno (junio-agosto). La mejor época es la primavera (septiembre a noviembre).

Cómo ir

Emirates, en código compartido con la australiana Qantas; Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Thai Airways y Turkish Airlines enlazan Madrid o Barcelona con Sídney, con la posibilidad de una escala en su país de origen que permite cortar un viaje de unas 22 horas de vuelo. El precio oscila dentro de una horquilla de entre 1.100 y 1.400 euros, según la compañía y la temporada.

El viaje al Outback

Se puede enlazar Adelaida y Alice Springs con el tren de lujo (caro) llamado El Ghan o por autobús. Pero si se quiere hacer escalas para visitar los sitios más interesantes del recorrido, la mejor solución es un tour organizado con una compañía local. Suele durar siete días y seis noches. Se pueden mencionar Adventure Tours e Intrepid Travel, que trabajan habitualmente juntas. El viaje es exigente físicamente: se duerme en tiendas de campaña, a veces al raso, y las noches son (muy) frías en el desierto. Hay muchas horas de carretera, y varias excursiones pedestres. El precio del tour es de unos 700 euros por persona.

Dónde dormir

Hotel Adabco
adabcohotel.com.au
Un agradable hotel boutique a un precio asequible.

Hotel Desert Palms
desertpalms.com.au
Unos pabellones de estilo balinés. Entre Adelaida y Alice Springs los tours incluyen el alojamiento en campings, a veces básicos.

Hotel Desert Cave
desertcave.com.au
Para los que viajan por sus propios medios se puede optar, en Coober Pedy, por el Hotel Desert Cave con habitaciones subterráneas.

Hotel Desert Gardens
ayersrockresort.com.au
Se puede alquilar una cabaña (muchas veces con aire acondicionado) a un precio asequible en los principales campings del Outback.

Más inmformación

www.australia.com

Otras propuestas