Guía de los Cuatro Cantones

Toda la información que necesitas para viajar a los Cuatro Cantones de Suiza: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la zona.

VIAJAR
 | 
Foto: Tourismus Rigi

Cómo llegar

La aerolínea Swiss opera vuelos directos a los aeropuertos de Ginebra y Zúrich desde catorce aeropuertos españoles.

Datos útiles

VIAJAR  recomienda
Adquirir el Swiss Travel Pass, un solo billete con el que se disfruta de toda Suiza en tren, autobús y barco durante 3, 4, 8 ó 15 días, incluyendo las rutas panorámicas Glaciar Express, Bernina Express, Golden Pass, Guillermo Tell y la de más reciente apertura, la Gotthard Panorama Express, así como el transporte urbano en más de 75 ciudades y un 50 por ciento de descuento en la mayoría de remontes de montaña y entrada libre en más de 470 museos. Consulte precios, ofertas y descuentos para jóvenes y familias.

Moneda
El franco suizo (CHF). El franco y el euro mantienen casi la paridad en el cambio.

Qué llevar
Ropa de abrigo aunque sea verano, y protector solar y labial. En las cumbres de más de 2.000 metros y en la cueva del glaciar del Titlis hace frío.

Excursiones en barco

Los trayectos están incluidos si se ha adquirido el Swiss Pass. Calendario y horarios en lakeluzern.ch.

Más información
En la web de la Oficina de Turismo en España, MySwitzerland.com, y en las páginas engelberg.ch, titlis.ch, rigi.ch y luzern.com.

Dónde dormir

En Lucerna

Grand Hotel National
grandhotel-national.com
Es el hotel más famoso. Fundado en 1870 y solo para bolsillos muy desahogados. Su situación frente al lago es envidiable. No está de más asomarse al vestíbulo para hacerse una idea.

Hotel Rebstock
rebstock-luzern.ch
Para bolsillos más normales, este céntrico hotel tiene habitaciones con un toque vintage en una antigua casa suiza y un buen restaurante en su terraza interior.

Hotel des Alpes
desalpes-luzern.ch
Un tres estrellas enfrente del Puente de la Capilla.

En Rigi

Rigi Kulm Hotel
rigikulm.ch
En la cima de la montaña del mismo nombre, con vistas panorámicas de los lagos. Fue el primer hotel de montaña de Suiza (cumplió 200 años en 2016).

En Engelberg

H+Hotel & Spa Engelberg
h-hotels.com
Céntrico y con buen servicio.

En Brunni

Berglodge Ristis
brunni.ch
Para familias aventureras. Una cabaña recién inaugurada a 1.600 metros de altura con 7 habitaciones y 41 camas; lo justo para dormir y salir a explorar.

Qué comer

En los cantones de habla alemana, como el de Lucerna, usan el cerdo con frecuencia y hay que probar uno de los grandes platos suizos, el rösti, una tortilla de patatas sin huevo y aromatizada.

Otras propuestas