Guía de Filadelfia

VIAJAR
 | 
Foto: Gonzalo Azumendi

VIAJAR recomienda

Aprovechar la estancia en Filadelfia, emplazada en el noreste de Estados Unidos, para realizar escapadas a Nueva York (90 minutos en tren) o a Washington D.C. (dos horas).

Cómo llegar

Filadelfia cuenta con cómodos vuelos directos desde Madrid. Las aerolíneas Finnair e Iberia ofrecen una amplia frecuencia de vuelos semanales directos entre los aeropuertos de Madrid y Filadelfia. Las tarifas varían en función de temporada, pero son más bajas si se reservan con suficiente antelación.

Cómo moverse

Filadelfia es una ciudad histórica, la primera con una retícula urbana en el país, manejable, que merece la pena descubrir a pie. Para largas distancias entre barrios, la mejor opción son los populares taxis amarillos.

Dónde dormir

Sheraton Philadelphia Society Hill Hotel
sheratonphiladelphiasocietyhill.com
La apuesta para aquellos que quieran alojarse en el corazón del barrio más histórico de Estados Unidos, a un paso del Independence Hall y de la Campana de la Libertad. Y con una estupenda piscina cubierta disponible en cualquier momento del año. Se trata de un hotel muy identificado con la ciudad, muy Philly. De hecho, se considera gay-friendly (abierto con la comunidad gay) y es un entusiasta patrocinador del Philadelphia’s Pride Weekend, el equivalente a las fiestas del Orgullo Gay en Madrid.

The Logan Philadelphia
theloganhotel.com
Es un hotel elegante que podría pasar por galería de arte (el vestíbulo exhibe obras de los artistas Miguel Horn, Jayne Surrena y Morgan Dummitt, entre otros), y cuenta con otra ubicación envidiable en Logan Square: desde la habitación se puede ir caminando hasta la Barnes Foundation o incluso llegar con ganas de entrar a la carrera, como Rocky, en el Philadelphia Museum of Art (el albornoz de The Logan, por cierto, imita el diseño de una bata de boxeador).

Dónde comer

Morimoto
morimotorestaurant.com
Es uno de los restaurantes japoneses más elegantes de Filadelfia, emplazado en el 723 de Chestnut Street. Resulta perfecto para veladas íntimas, pero también ofrece la opción de sentarse en la barra y contemplar cómo el chef arma los platos.

Buena Onda
buenaondatacos.com
Se halla casi aledaño a la Barnes Foundation, en el 1901 de Callowhill Street. Una buena alternativa mexicana con tacos, quesadillas y margaritas.

Village Whiskey
philadelphia.villagewhiskey.com
Es la opción más americana. Un clásico de la ciudad en el 118 S de la 20th Street, especializado en hamburguesas y whisky, con una selección de más de 200 tipos.

Más información

En la página oficial www.discoverPHL.com

Otras propuestas