Ibiza, tres hoteles para comerse la isla

Más allá del lujo de sus playas y el glamour de sus fiestas, la faceta culinaria de la mayor de las Pitiusas tiene mucho que decir

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Brainsil / ISTOCK

Calas de aguas turquesas y arena fina, trasiego de yates, desfile de gente guapa vestida de blanco impoluto, atardeceres a ritmo de chill out, cócteles a precios prohibitivos, discotecas donde mover el esqueleto hasta que el sol se desperece. Sí, todo esto es Ibiza. Pero entre tanta actividad frenética también el paladar reclama su recompensa.

Puede que no sea su faceta más aireada, pero la gastronomía es otro de los grandes reclamos de esta isla, donde confluye desde la cocina más clásica, arraigada a las tradiciones locales, hasta las propuestas culinarias revestidas de vanguardia. Presentamos tres experiencias gourmet en tres de los hoteles de Ibiza que mejor se hacen eco de esta explosión de sabores y recetas.

Heart Ibiza | http://www.ibizagranhotel.com

Heart (Ibiza Gran Hotel)

Fiel al espíritu de la isla, el megaproyecto de los hermanos Adrià junto con el Circo del Sol es una experiencia sorprendente, original y transgresora. Un invento que aúna gastronomía, espectáculo y arte, a través de tres espacios, y donde la sabiduría culinaria de primer nivel convive con performances, música y momentos inesperados. En Heart, emplazado en el Ibiza Gran Hotel con vistas a la mágica Dalt Vila, se juega, se divierte, incluso se baila… pero que nadie se lleve a engaño porque sobre todo se come. Y se come muy bien. Desde los aperitivos en la terraza bajo el concepto de Street Food, hasta los snacks y bocados dulces de el club, pasando por el propio restaurante, Heart Supper, donde en una suerte de viaje a diferentes culturas pueden degustarse platos japoneses, peruanos, mexicanos, chinos o indonesios.

Vi Cool (Aguas de Ibiza) | www.aguasdeibiza.com

Vi Cool (Aguas de Ibiza)

Este restaurante de Sergi Arola, desenfadado y a su vez sofisticado, firma una propuesta muy interesante a base de tapas tradicionales españolas reinterpretadas y presentadas de una manera original y divertida. Con impresionantes vistas al mar desde la azotea del hotel Aguas de Ibiza, un auténtico alarde de lujo en Santa Eulalia, los platos resultan deliciosos. No hay que perderse las famosas bravas del chef, como tampoco creaciones sorprendentes como las alitas de pollo con salsa kimchi y cebolleta china, el carpaccio de secreto ibérico con aceite de idiazábal o las albóndigas glaseadas con queso manchego fundido. Platos sencillos pero perfectos para degustar junto a la piscina en este espacio tan magnético.

 

Una publicación compartida de Nobu Hotel Ibiza bay (@ibizabay) el

Nobu (Nobu Ibiza)

Desembarcado en la isla este mismo verano, Nobu Ibiza, el primer hotel de Robert de Niro en Europa, apuesta por la buena mesa en un reconocido esfuerzo por sacudirle al destino su imagen de sólo-fiesta-incombustible. Para ello cuenta con el refinado restaurante mexicano Peyotito, procedente de Mayfair en Londres; el chiringuito deluxe Chambao, especializado en pescado fresco, y el sanísimo Celicioso para atiborrarse a bocados healthy. Pero sobre todo cuenta con el mítico Nobu, famoso en el mundo entero por su cocina japonesa de fusión, con delicias tales como sashimi de yellowtail o jurel con jalapeños y miso de bacalao negro. Toda una experiencia en este hotel situado en la Bahía de Playa Talamanca y que, como sus hermanos de Malibú o Las Vegas, es todo un must de la temporada.