Vacaciones inolvidables en Chiclana de la Frontera

La localidad gaditana ofrece playas de ensueño y hoteles de lujo en los que pasar unas vacaciones perfectas.

VIAJAR
 | 
Foto: Raul_Mellado / ISTOCK

Fundada en 1303 y con un casco antiguo que se remonta al siglo XVIII, Chiclana de la Frontera es un destino perfecto de vacaciones en el que la cultura se une con el descanso en una simbiosis ideal. Parte de su encanto se encuentra en sus calles en forma de arquitectura, donde destacan los 7 Puntos Mágicos de Chiclana -la Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Castillo del Islote de Sancti Petri, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal y La Espartosa-, una ruta creada para conmemorar el 7º centenario de la creación de la ciudad de Chiclana.

Además de por su cultura, las vacaciones en Chiclana se caracteriza por sus playas de inmensa belleza. Aquí se encuentra la playa de La Barrosa, calificada por muchos como una de las mejores de todo Cádiz que baña también la costa del complejo turístico Novo Sancti Petri, una antigua pedanía abandonada y refundada en 1990. Hoy día, es aquí donde se encuentra el mayor número de plazas hoteleras de todo Cádiz y la Costa de la Luz, siendo los hoteles en Chiclana en general y los hoteles en Sancti Petri en particular algunos de los más deseados por turistas de toda Europa. De cuatro y cinco estrellas, además de hoteles cuentan con apartamentos residenciales, centros comerciales y campos de golf, uno de ellos diseñado por Severiano Ballesteros.

El Hotel Royal Hideaway cuenta con el spa más grande de Andalucía | Hotel Royal Hideaway Sancti Petri

A pesar de ser uno de los destinos más demandados, en los hoteles en Chiclana el huésped nunca se sentirá ni atrapado ni agobiado. Muy al contrario, los hoteles en Sancti Petri se caracterizan por ofrecer unas vacaciones en las que la relajación y la tranquilidad son las máximas. Unas vacaciones en Sancti Petri se pueden convertir en un tiempo ideal en el que no preocuparse por nada más que por uno mismo, por el  bienestar tanto del cuerpo como de la mente.

El mejor lugar para unas perfectas vacaciones en Sancti Petri

Un ejemplo de este tipo de vacaciones son las que ofrece el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, establecimiento líder en los ámbitos de la belleza y el bienestar. Situado en primera línea de playa de La Barrosa, este hotel en Chiclana es un remanso de paz que traslada al visitante al trópico gracias a sus más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales que harán de las vacaciones en Santi Petri de inolvidables.

Jardines tropicales del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri.  | Hotel Royal Hideaway Sancti Petri

Porque si lo que se buscan son unas vacaciones en Chiclana relajadas, nada mejor que pasarlas en el spa más grande de Andalucía. Este spa tiene dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste, duchas de sensaciones... En definitiva son 3.650 metros cuadrados donde disfrutar de los tratamientos de belleza más pioneros y, si se desea, estar asesorado por un Wellness Personal Assistant, una persona que se encargará de diseñar las vacaciones perfectas en el ámbito de la belleza, el bienestar, el deporte y la alimentación.

Y es que los hoteles en Chiclana son mucho más que simples alojamientos. Son el lugar ideal donde depurar el cuerpo, desengancharse del móvil, purificar la piel y relajar la mente a través de estancias únicas y a medida donde cada uno de los visitantes obtendrá exactamente lo que espera. Una de estas estancias es la llamada Perricone Retreat, que es en realidad un retiro de tres días en el que cuidar de uno mismo y del cuerpo a través de cócteles de belleza, tratamientos capilares ayurvédicos, manisagge -masaje y manicura- y deportes como el spinnig con el mar de fondo y la sportmeditación, a través del Qi Gong, una serie de técnicas de medicina oriental que ayudan a mejorar la elasticidad corporal así como a tonificar la musculatura y reducir las grasas.

Vistas del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en primera línea de playa. | Hotel Royal Hideaway Sancti Petri

En definitiva los hoteles en Santi Petri son un oasis a pie de playa en los que el mar, la gastronomía y el bienestar son sus máximas. Para eso, ofrecen al visitante unas lujosas vacaciones ideales para escapar de la rutina y huir hacia un estado corporal y mental perfecto. Las vacaciones en Santi Petri son, por lo tanto, perfectas y únicas. ¡Déjate arrastrar por el destino y sus hoteles!