Viajazo de última hora para Semana Santa: conoce Shirakawa-go, la aldea japonesa donde el tiempo se para

A la sombra del Monte Hakusan, Shirakawa-go es uno de los destinos japoneses de visita obligada para los amantes de lo rural, destino que visitarán los próximos participantes de la próxima Expedición VIAJAR a Japón esta Semana Santa.

TraShirakawago
TraShirakawago / platongkoh

El principal punto de interés de Shirakawa-go es Ogimachi, una aldea de casas de estilo gassho-zukuri, que significa literalmente "como manos en oración". Se trata de construcciones altas con techos de paja que se inclinan abruptamente hacia el suelo. Es tipo de construcción permite soportar el peso de la nieve durante las fuertes nevadas del invierno y son consideradas obras maestras de la carpintería. Se construyen sin clavos, cada viga se encaja perfectamente en la siguiente y la estructura es tan sólida que estas casas han permanecido en pie desde el siglo XIX.

Shirakawa-go es una de las paradas de la próxima Expedición VIAJAR a Japón, que, organizada por la revista VIAJAR y Azulmarino, partirá al país nipón la próxima Semana Santa con la compañía de la periodista de viajes Noelia Ferreiro.

Aldea histórica de Shirakawago.

Aldea histórica de Shirakawago.

/ Istock / LeeYiuTung

Apúntate al viaje a Japón, reserva tu plaza

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a info@clubviajar.es o llamando al teléfono 900 909 698.


Muchas de las casas son actualmente museos en los que el viajero puede conocer de cerca la historia de la región, el estilo arquitectónico de estas antiguas viviendas y sus características, y algunas de las industrias clave de Shirakawa-go. También hay varias de estas casas que ofrecen alojamiento y otras son aún viviendas privadas.

Shirakawa-go
Shirakawa-go / Thissatan / ISTOCK

Algunas de las más destacadas son la Casa Wada, situada junto a la parada del autobús y destacada por su jardín japonés; la Casa Kanda, con más de 150 años de antigüedad; la Casa Nagase, hogar de una familia de médicos, hoy convertida en museo de los utensilios y equipo médicos del período Edo (1603-1867); y la Casa Tajima, que muestra la historia y el proceso de una de las principales industrias de Shirakawa-go, el cultivo de la seda.

Shirakawa-go
Shirakawa-go / Turismo de Japón

Se puede visitar también el museo Gassho-zukuri Minkaen, un museo al aire libre que recrea la antigua vida local y donde se pueden ver demostraciones de artesanía, así como disfrutar de la gastronomía de la zona en diversos restaurantes o adquirir productos locales en sus diferentes tiendas.

Shirakawa-go
Shirakawa-go / brytta / ISTOCK

Uno de ellos es Doburoku la bebida local, un sake casero sin filtrar tan popular que en su honor se celebra la fiesta de otoño. Durante el resto del año, todos los detalles sobre esta bebida se pueden conocer en la Sala Doburoku Matsuri.

Shirakawago
Shirakawago / TwilightShow / ISTOCK

Otro de los puntos clave es el observatorio Shirayama, desde donde se puede contemplar las mejores vistas del pueblo. Unas vistas que con cada estación ofrecen un espectáculo maravilloso, desde el manto blanco de la nieve, los colores del cambio en verano, el rosado de la flor del cerezo en primavera y los tonos ocres del otoño.

Se puede llegar a Shirakawa-go desde Nagoya y Gifu en tren en la línea JR Takayama hasta Takayama, y en autobús desde Takayama Bus Center.

Itinerario completo del viaje a Japón

Día 1: Madrid/Doha/Tokio (Viernes, 22 de marzo)

Salida del vuelo desde Madrid destino Doha y conexión con vuelo a Tokio. Noche a bordo.

Día 2: Tokio (Sábado, 23 de marzo)

Llegada al aeropuerto de Narita de Tokio. Encuentro con el asistente de habla española y traslado inmediato al hotel. Alojamiento.

Día 3: Tokio (Domingo, 24 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar a descubrir lo más importante de esta increíble megalópolis.: el Santuario Shintoísta de Meiji, el Barrio de Shibuya, el Templo Senso-ji en Asakusa al que se accede a través de su arcada comercial: Nakamise y el Barrio Ginza. Durante el recorrido tendremos incluido el almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Castillo de Nagoya.

Castillo de Nagoya.

/ Istock / Marina Luiz

Día 4: Tokio/Nagoya-Tsumago/Takayama (Lunes, 25 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Tokio para tomar el famoso tren bala “Nozomi” hasta la estación de Nagoya. Llegada y traslado a Tsumago por la antigua carretera Nakasendo para visitar el Waki Honjin, una antigua Hospedería de Samurais. Almuerzo. Tras la visita, traslado a Takayama y comienzo de la visita de la calle de Kami-sannomachi. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Takayama/Shirakawago/Nagoya/Kioto (Martes, 26 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar con la visita que nos llevará a descubrir el Mercado local del río Miyagawa y el Museo de Takayama Jinya. A continuación recorreremos Shirakawago, un pueblo increíble declarado Patrimonio de la Humanidad, en donde visitaremos una casa tradicional de Gassho-zukuri, de la familia Kanda. Almuerzo. Continuaremos hacia Nagoya en tren bala “Nozomi” (los clientes viajarán solos en el tren). Llegada a Kioto, encuentro con el asistente de habla española y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Kioto (Miércoles, 27 de marzo)

Desayuno en el hotel y reunión en el lobby antes de adentrarnos en el áura mágica que desprende la que fuera capital imperial por más de mil años. recorreremos el Bosque de bambúes de Arashiyama, el Jardín del Templo Tenryuji, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el Castillo Nijo-jo y nos perderemos por el Barrio Gion en busca de alguna apresurada Maiko. A lo largo del día disfrutaremos de un almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Pagoda Yasaka de Kioto.

Pagoda Yasaka de Kioto.

/ Istock / pigphoto

Día 7: Kioto (Jueves, 28 de marzo)

Desayuno en el hotel y reunión en el lobby para continuar luego descubriendo las maravillas que nos depara el día. Nos perderemos entre los cientos de toris del Santuario Shintoísta Fushimi Inari antes de partir hacia Nara, en donde caminando a través del Parque de los ciervos accedemos al Templo Todaiji, desde donde la figura del Buda más grande de Japón, Vairochana bendice la ciudad. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8: Kioto/Tokio (Viernes, 29 de marzo)

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de Kyoto para tomar el tren bala “Nozomi” hasta la ciudad de Tokio.

Llegada a Tokio, encuentro con el asistente y traslado al hotel. Visitaremos la torre de Tokio y nos sorprenderá el barrio tecnológico de Akhibara. Almuerzo incluido alojamiento.

Día 9: Tokio/Doha (Sábado, 30 de marzo)

Desayuno y a la hora indicada reunión en el lobby para el traslado al aeropuerto de Narita para tomar el vuelo de regreso a Doha.

Día 10: Doha/Madrid (Domingo, 31 de marzo)

Llegada a Doha y conexión con Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último