Una isla de película: así es el lugar en el que se grabó Mamma Mia!

La película, que fue todo un éxito de taquilla, se rodó en esta isla griega.

Así es la isla que sirvió de escenario para Mamma Mia!
Así es la isla que sirvió de escenario para Mamma Mia! / Así es la isla que sirvió de escenario para Mamma Mia! | Gatsi Istock

Las localizaciones en las que se graban las películas están elegidas estratégicamente para que cuadren a la perfección con el mensaje que pretenden lanzar. Castillos, pueblos, islas, ciudades enteras e incluso casas propias han sido utilizadas como escenario del rodaje de algunos de los largometrajes más famosos del mundo. Hay algunos lugares que asociamos directamente a una película y eso es justamente lo que pretendía el director.

Si hablamos del Hobbit todos pensamos en Nueva Zelanda, y si nos referimos a Juego de Tronos podemos transportarnos a San Juan de Gaztelugatxe en España. Pero esos son sólo algunos de los muchos ejemplos que podríamos dar. Es cierto que uno de los más representativos tiene lugar en una isla donde sus habitantes viven y cantan felices en armonía, ¿sabes qué lugar es?

En esta isla se grabó una famosa película.

En esta isla se grabó una famosa película.

/ Istock / mbbirdy | Istock

Con la isla como protagonista

En un increíble archipiélago griego con más de 6.000 islas hay una que destaca por encima del resto por haber sido el escenario principal de una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Esta isla permaneció en el anonimato hasta que un grupo de especialistas en localizaciones cinematográficas la puso en el mapa.

Si aún no sabes de qué isla hablamos es Skopelos y sus protagonistas eran una madre y una hija con mucho arte que resolvían sus problemas cantando. Efectivamente, en 2008 se grabó en esta isla la película Mamma Mia!, todo un éxito en el que este enclave tenía un papel fundamental. 

En esta isla se grabó Mamma Mía!

En esta isla se grabó Mamma Mía!

/ Istock / mbbirdy | Istock

En la película se llama Kalokairi, una isla increíble en la que se desarrolla la vida de las protagonistas, pero Skopelos es real y es una auténtica maravilla. Ubicada en las Esporadas, en el mar Egeo, su belleza radica en la gran variedad de colores verdes y azules que la decoran y que la convierten en todo un paraíso que perfectamente podría ser extraído de una película.

En gran parte del largometraje se pueden apreciar sus increíbles playas de arena dorada bañadas por aguas de un azul turquesa intenso y rodeadas de bosques verdes que crean un contraste de colores espectacular. Sus pinos, olivos y viñedos crecen cerca de la playa convirtiendo Skopelos en un paisaje natural único y mágico. 

El contraste de verdes y azules crea un enclave único.

El contraste de verdes y azules crea un enclave único.

/ Istock / mbbirdy | Istock

Todo ello contrasta con las preciosas casas blancas formadas por una o dos plantas decoradas con ventanales de madera colorida y culminadas con un tejado de tejas rojas o grises. En ellas viven aproximadamente 6.000 personas que cumplen el sueño de todos aquellos que vieron la película cuya banda sonora proviene del grupo sueco ABBA. 

Skopelos ha mantenido su encanto vivo gracias a la cercanía de sus habitantes y a la falta de aeropuerto que disminuye notablemente las masificaciones turísticas. Tras la llegada en barco al lugar descubrirás un enclave mágico aferrado a la ladera de una colina en la que destacan sus preciosos edificios blancos y sus calles laberínticas. 

Sus casas blancas decoran el lugar.

Sus casas blancas decoran el lugar.

/ Istock / Gatsi | Istock

Una belleza única por visitar

Lo que muchos no saben, es que esas enigmáticas a la par que bellas calles de Skopelos esconden numerosas iglesias y ermitas, y con numerosas nos referimos a más de 300 por toda la isla. Estos templos invitan al habitante y al viajero a hacer una pausa para disfrutar de la historia del lugar y maravillarse con su belleza. 

Una de esas joyas históricas y arquitectónicas es la antigua basílica de Agios Athanasios. Fue construida sobre un templo en honor a Atenea y su creación se remonta a tiempos ancestrales prácticamente desconocidos. Muy cerca del puerto, sobre una gran roca isleña descansa la iglesia de la Santísima Virgen, toda una maravilla que hay que visitar al menos una vez en la vida y que nos recuerda a la icónica iglesia en la que tiene lugar la boda de Mamma Mia!

La isla tiene más de 300 iglesias y ermitas.

La isla tiene más de 300 iglesias y ermitas.

/ Istock / FevreDream | Istock

Visitar Skopelos es viajar a un mundo mágico en el que la banda sonora de ABBA suena en tu cabeza y puedes sentirte como Meryl Streep. Sus preciosas calles y sus increíbles playas crean una combinación única de colores que hay que visitar al menos una vez en la vida. Skopelos es el destino perfecto para los amantes del cine y de las islas que todo el mundo desea conocer. 

Síguele la pista

  • Lo último