V8 Hotel, el alojamiento perfecto para los amantes de los coches y la velocidad

Una oda a los coches en plena capital automovilística de Alemania

Tiene habitaciones temáticas para los gustos de todos los amantes de los coches
Tiene habitaciones temáticas para los gustos de todos los amantes de los coches / Istock / Agromov

En la cuna de Mercedes y Porsche se erige el V8 Hotel, una estancia de lo más original y automovilística de cuatro estrellas. Ubicado en el antiguo aeropuerto de Baden-Württenberg (Stuttgart, Alemania), el edificio fue construido en los años 20 del pasado siglo, siguiendo el estilo Bauhaus. Desde 2018 cuenta con dos sucursales. Ambas ofrecen la opción de dormir en habitaciones temáticas en las que las camas tienen la estructura de un coche real.

El V8 Hotel Classic tiene 34 habitaciones: cuatro individuales de diseño V4, 18 dobles V6, una junior suite, una suite V12-Mercedes de cuatro plantas con azotea, diez temáticas V8 y dos dobles de diseño sin barreras. Por su parte, el V8 Hotel Superior se encuentra en Böblingen, el centro de Stuttgart, y ofrece un total de 153 habitaciones: 130 dobles V6 entre el segundo y quinto piso. El final de cada piso, además, está conformado por las temáticas V8.

Stuttgart, una ciudad automovilística

También disponen de salas de reuniones, restaurante y bar. Todas las habitaciones están diseñadas con un cuidado extremo; fotografías en las paredes, colores relacionados con la temática, detalles como placas o pegatinas... Así, puedes elegir alojarte en un box, un párking, un túnel de lavado o un taller mecánico, y descansar tanto en coches viejos y oxidados como en coches de lujo.

Todas las salas están diseñadas para que los huéspedes más fanáticos de los coches se sientan como en un auténtico sueño. La ciudad de Stuttgart, además, cuenta con varios museos automovilísticos como el Museo Porsche, donde encontrar coches legendarios y modelos que quedaron como prototipos; o el de Mercedes-Benz, que cuenta la historia del creador de esta famosa marca y sus vehículos.

Síguele la pista

  • Lo último