Dublín, mezcla de cultura y diversión

La tierra de famosos escritores como Samuel Beckett, Oscar Wilde o Bram Stoker, esconde también un gran atractivo en sus noches.

Castillo de Dublín
Castillo de Dublín / Valery Rizzo/Beateworks/Corbis

Dublín se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos preferidos de los jóvenes, la capital de Irlanda ofrece la cultura de sus emblemáticos edificios y un atractivo ocio nocturno.

Uno de los lugares más turísticos es su Castillo, construido en 1204 por orden del rey John y símbolo del dominio británico en este territorio. En él estuvieron encarcelados algunos de los más importantes líderes rebeldes. En su interior hay múltiples salones como el de San Patricio, donde se celebra la toma de posesión del Presidente de la República de Irlanda.

Pero si hay una zona popular entre los visitantes, ésa es Temple Bar. Aquí se concentra la mayor actividad de la cuidad, se dice que el barrio toma el nombre del pub homónimo, aunque su origen se encuentra en la antigua prohibición de acceso a los judíos.

Otros lugares de mucha afluencia turística son la Fábricade Cerveza Guinness o el Museo Histórico de la Prisión de Kilmainham.

Síguele la pista

  • Lo último