Los 25 mejores destinos del mundo

Todo viajero tiene en la mente su destino de viaje favorito en el mundo. Exóticos o cercanos, lo importante es viajar y disfrutar del viaje. Estos son los 25 lugares del mundo a los que todos queremos ir.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

No es de extrañar que Bali, en Indonesia, encabece la lista de los mejores destinos del mundo de este año. Esta lista la elabora cada año la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor y lleva por nombre Travellers´ Choice Destinos. Ésta reconoce los lugares favoritos a la hora de viajar de sus usuarios quienes opinan que además de Bali, Londres, París y Roma son los destinos a los que viajar este año.

La Travellers´ Choice Destinos es una clasificación que se elabora a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés de destinos en todo el mundo, reunidos en un período de 12 meses, así como el interés de reserva en TripAdvisor.

Además de elaborar una lista mundial, la web de viajes elabora otras sectoriales. A través de ellas este año ha galardonado a 418 destinos en 24 listas. Concretamente y sin sorpresas, la lista  que recoge los mejores destinos europeos está encabezada por Londres, seguida por París y Roma. Es en la quinta posición de esta lista donde encontramos a Barcelona, donde también están Mallorca y Tenerife:

En cuanto a la lista española, está encabezada por Barcelona y seguida por Mallorca y Tenerife. De ella destaca que las islas son los destinos favoritos y es que además de la ya mencionadas, se han colado en la lista Ibiza, Menorca, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. En cuanto a destinos peninsulares, los destinos más populares de España lo completan Madrid y Sevilla.