El vuelo transatlántico subsónico más rápido de la historia

La compañía aérea Norwegian ha batido el récord de vuelo transatlántico subsónico más rápido con un recorrido de tan solo 5 horas y 13 minutos entre Nueva York y Londres.

VIAJAR
 | 
Foto: JackF / ISTOCK

La aerolínea Norwegian ha efectuado el vuelo transatlántico más veloz de la historia con un avión comercial subsónico, en concreto, un Boeing 787-9 de largo radio.

Con esta aeronave, la compañía escandinava voló -el pasado 15 de enero- desde el aeropuerto Nueva York JFK hasta el de Londres Gatwick en 5 horas y 13 minutos.

El avión, que transportaba 284 pasajeros, llegó a Londres 53 minutos antes de lo previsto. Con esta marca, se convirtió en el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado por un avión comercial subsónico. Un récord que anteriormente ostentaba la aerolínea Britihs Airways.

Norwegian

El comandante del vuelo de Norwegian, Harold van Dam, ha declarado que “es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido".

El trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola que alcanzaron los 326 kilómetros por hora, e impulsaron la nave a una velocidad de 1.249 kilómetros por hora. Una cifra sorprendente en comparación a la mayoría de vuelos efectuados de una orilla a otra del océano Atlántico, que suelen realizar trayectos de una media de 7 horas de duración.

La compañía de bajo coste y largo alcance, Norwegian, ha anunciado recientemente el lanzamiento de sus primeras rutas de largo radio desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. La capital de España tendrá conexión directa con Los Ángeles a partir del 15 de julio y Nueva York a partir del 17 de julio de 2018, con tarifas desde 229,90 y 199,90 euros (tasas incluidas) respectivamente.

// Outbrain