Viaja a la Islandia de Juego de Tronos con uno de sus personajes

Jerome Flynn, el actor que da vida a Bronn del Aguasnegras, será el encargado de guiar a los afortunados en una experiencia que recorre de norte a sur el país.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Probuxtor / ISTOCK

Repleta de misteriosos campos de lava, vertiginosos fiordos y decenas de glaciares, cascadas y lagos, Islandia se ha convertido en el plató natural de Juego de Tronos. Y es que, desde que la serie estrella de HBO grabara, en su segunda temporada, la escena de lucha protagoniza por John Snow en un acantilado de 500 metros de altura en las inmediaciones del Glaciar Vatnajökull, los escenarios utilizados a lo largo y ancho del territorio nacional han aumentado de forma exponencial. De hecho, sus paisajes han estado presentes en seis de sus ocho temporadas y han cobijado a los temibles Caminantes Blancos y a su ejército de zombis.

En un intento con poner en valor todos esos paisajes y contentar a los seguidores más acérrimos de Juego de Tronos, Whales and Dolphin Conservation, asociación benéfica dedicada a la conservación de la vida silvestre y el bienestar de las ballenas y delfines, ha organizado una experiencia que permitirá a dos afortunados viajar hasta Islandia y recorrer algunos de los escenarios más populares de la serie.

prasit chansarekorn/iStock

Sin embargo, no se trata de una experiencia al uso, ya que esta contará con Jerome Flynn, actor que da vida al personaje de Bronn del Aguasnegras, como guía privado. “Volaré con los afortunados hasta el aeropuerto de Reykjavik y juntos visitaremos entre otras cosas la fortificación del Puño de los Primeros Hombres (temporada 7)”, asegura el interprete.

La experiencia incluye un viaje privado de avistamiento de cetáceos, donde con suerte los afortunados tendrán la oportunidad de ver ocas, ballenas jorobadas, delfines y cachalotes en su hábitat natural. Además, Whales and Dolphin Conservationk asegura que, si durante la travesía encuentran una orca que no esté registrada, serán los propios seguidores de Juego de Tronos quienes puedan elegir el nombre que usaran los científicos para siempre.

AndreAnita/iStock

Para participar en el concurso, los interesados deberán realizar una donación de 10 dólares (unos 8 euros) antes del 24 de abril en www.prizeo.com, sitio web utilizado por los artistas para financiar sus causas benéficas. Cabe destacar que todo el dinero recaudado se destinará a la conservación y divulgación de los espacios naturales de Islandia.

Si bien, para optar al premio solo es necesaria una donación de 10 dólares, cuanto más se done más posibilidades habrá de ganar, ya que no se ha establecido ningún límite. Con 10 dólares obtienes 100 boletos en el concurso; con 25 dólares te dan 250 boletos y una tarjeta de agradecimiento; con 75 dólares recibes 750 boletos y una camiseta exclusiva de Juego de Tronos;  con 150 dólares obtienes 1.500 boletos, una tarjeta de agradecimiento y un autógrafo de Flynn; y con 250 dólares, te dan además de 2.500 boletos, la posibilidad de adoptar una orca. Los más generosos, aquellos que donen 500 dólares, tendrán la posibilidad, además, de participar en un sorteo para asistir a una grabación de la serie.