Así se viaja en la autocaravana más lujosa del mundo

La EleMMent palazzo Superior cuesta tres millones de euros y tiene la misma cama de matrimonio que la familia real británica

Redacción Viajar
 | 
Foto: Marchi Mobile

El eleMMent palazzo Superior es el modelo tope de gama de la firma austriaca Marchi Mobile… y posiblemente, el tope de gama de todo el mundo, reconocido en más de 190 países como la autocaravana más lujosa hasta la fecha. El precio ya te puede dar una pista: unos tres millones de euros. 

Marchi Mobile

Su diseño habla por sí mismo: combina elementos del mundo de los deportes de motor, la aviación, la navegación y hasta espacial (su cabina recuerda a la Estación Espacial Internacional). El diseño resultante puede ser discutible, pero desde luego impresiona. Y en Marchi Mobile no dudan en calificarlo de “obra maestra única”, que para algo es suya. 

Marchi Mobile

“La llamativa apariencia de la cabina está adelantada a su tiempo y fue fabricada con extrema precisión utilizando materiales de fibra de carbono de alto rendimiento”, explican sus creadores. “Cuenta con una instrumentación digital central y un control MMI inspirado en las cabinas de los aviones, pero funciona como una limusina de lujo”, añaden. “El parabrisas panorámico, similar al de un helicóptero, se puede oscurecer en dos etapas mediante un sistema de protección solar ajustable”.

Marchi Mobile

Su estructura autoportante es muy robusta con un grosor de pared de más de 60 mm, que dicen sus responsables, proporciona una estabilidad excepcional y una clasificación de aislamiento comparable a los vehículos de expedición operados en terrenos extremos fuera de la carretera. Sin embargo, las líneas de diseño siguen siendo elegantes con ventanas integradas para yates y finos adornos cromados.

Marchi Mobile

El Sky Lounge, en la segunda planta, es uno de los espacios más llamativos del eleMMent Palazzo Superior, por sus excepcionales vistas panorámicas y su sistema de elevación automática que lo eleva fuera de la carrocería.Una escalera exterior conduce a la espaciosa terraza con muebles de salón integrados y calefacción por suelo radiante. 

Marchi Mobile

“Hogar lejos del hogar”

Dicen sus creadores que se han enfocado en el diseño de interiores para crear un verdadero "hogar lejos del hogar" para los propietarios acostumbrados solo a los más altos estándares de lujo. 

Un sistema de circulación de aire especialmente desarrollado asegura una temperatura interior confortable que se puede programar en diferentes zonas de temperatura. Una de las características más destacadas es un sofá de 4 metros al alcance de una barra, una vinoteca y una máquina de hielo, sin mencionar una gran pantalla de televisión que ocupa toda la pared del dormitorio. La cocina abierta se suma a la espaciosa atmósfera interior.

Marchi Mobile

El baño está discretamente separado de la sala de estar y el dormitorio principal y se puede ingresar desde cualquiera de ellos sin que parezca un pasadizo entre las dos habitaciones. El gran dormitorio principal cuenta con una cama king-size, fabricada por la misma empresa que suministra camas a la familia real británica y es considerada la más cómoda del mundo. 

Marchi Mobile

La fina ropa de cama italiana es de la más alta calidad. Los muebles del dormitorio no solo ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, sino también un tocador y el televisor de pantalla panorámica. 

Marchi Mobile

Una zona de spa contigua proporciona un refugio privado de relax y cuenta con una ducha de lluvia acristalada de 1,5 metros cuadrados. Además, la luminoterapia, los espejos arquitectónicos y las superficies especiales crean una atmósfera de máxima serenidad. 

Sin duda, apetece subirse a este “chaletazo” con ruedas a recorrer mundo.