Vacaciones en los mejores cruceros

La oferta de cruceros en España es muy amplia y variada y se incrementa cada año con barcos y mejores ofertas, algunas relacionadas con el lujo y la exclusividad. Éstas son algunas de ellas.

Sara Acosta Díaz

Silver Sea es una naviera que posee cinco barcos y realizará 130 itinerarios durante 2009. La filosofía de esta naviera es la del gran lujo por lo que todas las suites son exteriores, las camas tienen sábanas de hilo, baño de mármol, servicio de mayordomo, además que a bordo del barco todo está incluido, entre otros servicios. Algunas de las rutas que realiza son mar Mediterráneo, Norte de Europa o Caribe, pero también Alaska, África o la vuelta al mundo. El precio de un crucero con esta naviera parte de los 4.000 euros.

Star Clippers posee tres veleros de cuatro y cinco mástiles con una capacidad de un máximo de 227 pasajeros. Su filosofía es dotar al pasajero de la intimidad que necesita y un servicio totalmente personalizado. Además, a bordo de estos barcos el pasajero, si lo desea, puede participar en las tareas de la navegación junto a la tripulación. También podrán subir hasta lo alto del mástil con arneses de seguridad y controlados por la tripulación para otear el horizonte desde. Los veleros de Star Clippers navegarán en 2009 por el mar Caribe desde Barbados, el Mediterráneo desde Roma y Tailandia desde Puket y Polinesia. En cuanto a los precios, un crucero es uno de los veleros de Star Clippers cuesta desde los 1.400 euros en temporada baja.

Windstar Cruises es otra naviera de veleros cuya principal filosofía es el lujo. Posee tres barcos (Wind Star, el Wind Spirit y el Wind Surf) cuya capacidad oscila entre los 148 y los 312 pasajeros. Tanto el exterior como el interior de estos barcos están construidos y decorados con madera noble. Todas las suites son exteriores y a bordo el pasajero podrá realizar actividades de aventura como snorkeling, ski sobre el agua, montar en kayak o windsurf. Como las navieras anteriores, los veleros de Windstar Cruises amarran en puertos donde otras compañías no llegan por las dimensiones de los barcos. Estos veleros navegan por el mar Caribe, el mar Mediterráneo, Panamá, Costa Rica, y realiza tres viajes trasatlánticos al año desde Lisboa. El precio inicial de un crucero en esta naviera es de 3.500 euros.

Viking River Cruises es una naviera que opera cruceros fluviales. Sus principales travesías las realiza en los ríos europeos Danubio, Rhin, Elba, Sena y Saône, en Rusia y Ucrania por el Volga, Svir y Dniéper y en China por el río Yangtze. La cultura, así como la comodidad y el clasicismo son las características generales de los veleros fluviales de esta compañía que ofrece a sus clientes un servicio de todo incluido a bordo, incluso las excursiones e itinerarios fuera del barco. Posee una flota de 13 barcos y sus precios comienzan en los 1.100 euros.

Todas estas navieras se encuentran en la sección Star Class de Latutid 4. Más información en www.crucerostarclass.com