Descansar no significa quedarse quieto: unas cuantas experiencias "movidas" en Lleida

Las tierras de Lleida son un parque temático de la naturaleza y ofrecen paisajes espectaculares unidos a actividades para toda la familia

Redacción Viajar
 | 
Foto: naturalista / ISTOCK

Las Tierras de Lleida pueden considerarse como un parque temático de la naturaleza. Este pequeño territorio en extensión se ha consolidado como un destino de turismo familiar que combina paisajes espectaculares con actividades y servicios para todas las edades. Pero no podemos olvidar que Lleida ha sido una de las grandes azotadas por los rebrotes de coronavirus y actualmente algunas áreas de la región siguen confinadas. También se están incrementando los controles policiales para garantizar las medidas de seguridad, algo fundamental para un turismo seguro. Con esto en mente, hacemos un recorrido por los mejores lugares para practicar turismo activo en familia en Lleida... si es que vas a visitarla actualmente o para que apuntes esta idea y la visites en el futuro. 

DESTINOS CERTIFICADOS

Las comarcas de Lleida cuentan ya con tres destinos que han sido certificados como Naturaleza y Montaña en Familia: la Vall de Boí, les Valls d’Àneu y Pirineus-Noguera Pallaresa. Además, hay varias instalaciones turísticas y de recreo que tienen otorgado el sello de Equipamiento Familiar. Si quieres descubrirlas, te invitamos a hacerlo en la edición en papel de la Revista Viajar, donde llevamos un amplio reportaje sobre este destino.

Hay rutas a caballo para recorrer la comarca del Pla d'Urgell.  | Oriol Clavera

PÁJAROS, BICIS Y CABALLOS

El lago de Ivars i Vila-sana, en la comarca del Pla d’Urgell, con una superficie de 126 hectáreas, es la mayor zona inundable de la Cataluña interior. Este espacio húmedo concentra más de 210 especies de aves y es perfecto para practicar senderismo, BTT, rutas a caballo... 

EL QUINTO LAGO

Las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y l’Alta Ribagorça ofrecen un circuito senderista denominado El Quinto Lago más de 100 km, diseñado y promovido por un grupo de propietarios de pequeños alojamientos turísticos de la zona que para trazar el recorrido han recurrido a la memoria de los más viejos del lugar buscando los caminos que utilizaban antiguamente los pastores.

El desfiladero de Mont-rebei es uno de los sitios más espectaculares de la comarca de Pallars Jussà. | josanmu / ISTOCK