Los tres gigantes que nos asombrarán en el 2009
El mayor barco de cruceros, el rascacielos más alto y la noria más grande del mundo verán la luz durante este año. Lo espectacular seduce y marca tendencia, y estos gigantes serán el asombro también por su vanguardia.
Citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte). El lema olímpico del barón de Coubertin parece haberse trasladado al mundo de los atractivos turísticos. Los destinos buscan deslumbrar al visitante con construcciones que sobrepasen a todo lo visto anteriormente en tamaño, prestaciones, funcionalidad y modernidad. Para este año 2009 está prevista la culminación, apertura y puesta en funcionamiento de tres gigantes que darán que hablar y ocuparán muchas portadas de prensa e informativos, amén de entrar por la puerta grande en el Guinness de los Records.
1. Burj Dubai. Más cerca del cielo
El pequeño país de Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se está convirtiendo en el "país de las maravillas". La próxima, el rascacielos más alto del mundo, el Burj Dubai, un monumental edificio de 818 metros de altura y 205 plantas que estará terminado en junio de 2009 y abrirá sus puertas en septiembre. El nuevo gigante será el centro de un gran complejo comercial y residencial denominado Downtown Burj Dubai, cuya construcción supera los 5.400 millones de euros. www.burjdubai.com
2. "Oasis of the Seas". El rey del mar
El 12 de diciembre de 2009 zarpa desde Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, el Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, que reinará en los océanos como el mayor barco de pasajeros del mundo: 16 cubiertas, un registro bruto de 220.000 toneladas (unas cinco veces el Titanic, que movía 46.382) y una capacidad para 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes. Podrá moverse a una velocidad de 24 nudos impulsado por tres motores eléctricos de 27.000 caballos de potencia cada uno. La construcción del Oasis en los astilleros STX Europe, de la firma noruega Akers Yards en Turku, Finlandia, ha costado unos 752 millones de euros. Realizará 19 cruceros consecutivos de 7 noches por el Caribe Este y a partir del 1 de mayo de 2010 alternará itinerarios entre el Caribe Este y Oeste. En www.royalcaribbean.com se pueden reservar los pasajes para esta primera travesía (las suites ya están agotadas). Para dentro de un año se puede conseguir un camarote interior por 487 euros y una suite por 1.192 euros.
3. Noria de Beijing. La gran rueda
Su apertura estaba prevista para los Juegos Olímpicos de 2008. La Gran Noria de Beijing es obra de la misma compañía que ha construido el London Eye en Inglaterra, pero los 135 metros de altura de la londinense palidecen al lado de los 208 metros de la Beijing Wheel. Ubicada en el parque Chaoyang, al este de la ciudad, los viajes a bordo de las 48 cápsulas con capacidad para 40 pasajeros durarán una media hora y desde lo más alto del recorrido se podrá avistar la Gran Muralla. También este año está prevista la finalización de la Berlin Wheel, ubicada en el zoo de la capital alemana y que será la noria más grande de Europa, con 36 cápsulas y 185 metros de altitud. Están proyectadas más norias gigantes en Singapur, Las Vegas, Orlando y Qingdao (China). www.greatwheel.com
Síguele la pista
Lo último