Estas son las Mejores Atracciones Turísticas de España

Han sido galardonados en los premios Remarkable Venue Awards, que reconocen los lugares de interés cultural y las experiencias turísticas más auténticas de nueve países alrededor del mundo. 

Castillo de Almodovar del Rio, premiado como Mejor Hito en los Remarkable Venue Awards

Castillo de Almodovar del Rio, premiado como Mejor Hito en los Remarkable Venue Awards

/ e55evu

Cuando viajamos, ahora más que nunca, buscamos la excelencia de todo aquello que visitamos: lugares que nos emocionen, la sensación de estar viviendo algo único e inigualable o ver plasmado en un museo un arte rebosante por los cuatro costados.

Eso, precisamente, es lo que se ha querido galardonar en los premios Remarkable Venue Awards organizados por Tiqets, la plataforma de venta de entradas para museos y atracciones culturales. Unos premios que desde 2017 vienen reconociendo y premiando las mejores atracciones y museos alrededor de todo el planeta.

La Cova de s'Aigua ha sido elegida como la Mejor Experiencia en los Remarkable Venue Awards

La Cova de s'Aigua, en Menorca, ha sido elegida como la Mejor Experiencia en los Remarkable Venue Awards

/ David Marfil / ISTOCK

Los premios, con más de 200 nominados que competían en sus siete categorías de premios (mejor atracción, mejor museo, mejores experiencias en el sitio, lugar más destacado, mejor hito, mejor joya escondida y recinto más innovador), finalmente dieron su veredicto basado en más de 1,1 millones de reseñas de viajeros de todo el mundo. Y el resultado ha sido que las mejores de España son...

  • Recinto más destacado: Casa Batlló
  • Mejor Museo: Casa-Museu Salvador Dalí
  • Mejor Atracción: Athletic Club Museoa - Tour San Mamés
  • Mejor Hito: Castillo de Almodóvar del Río
  • Mejor Experiencia: Cova de s'Aigua
  • Mejor Joya Escondida: BIBO Park – Ibiza Botánico Biotecnológico
  • Recinto más innovador: Mirador Torre Glòries

Solo hay dos categorías que no fueron elegidas por voto popular: la mejor joya escondida y el recinto más innovador, que fueron seleccionadas y evaluadas por un poanel de jueces expertos de la industria de la cultura y los viajes.

A los ganadores de España se les suman los de Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, con lugares premiados como el Duomo de Milán, el Louvre de Abu Dhabi, el Castillo de Windsor o Keukenhof, un famoso jardín botánico de Países Bajos. Los ganadores de todas las categorías pueden verse en su web.

Keukenhof, en Países Bajos, ha sido otro de los galardonados en los Remarkable Venue Awards

Keukenhof, en Países Bajos, ha sido otro de los galardonados en los Remarkable Venue Awards

/ ake1150sb / ISTOCK

¡Se busca la mejor atracción turística del mundo!

El veredicto nacional ya está escrito, pero ahora buscan la mejor atracción turística de todo el mundo, para la que se abre la carrera por el título de Ganador Global. Este se elegirá de entre todos los ganadores nacionales de los nueve países que participan, siendo elegidos a partir de una votación del público abierta hasta el próximo 19 de octubre en su página web.

Los ganadores globales serán anunciados en la ceremonia anual de entrega de premios, que este año se celebrará el 2 de noviembre en Sevilla. Este evento tendrá lugar en el marco de la Cumbre de Innovación Turística (TIS), y se podrá seguir en directo.

Síguele la pista

  • Lo último