¿Cuáles son las 7 mejores atracciones culturales de España? Encuéntralas en este mapa

Han sido premiadas en los Remarkable Venue Awards de 2021, cuyo objetivo es que la cultura sea más accesible para el público.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Álvaro Martínez Fernández

Los premios Remarkable Venue Awards han dado su veredicto. Estos premios que ofrece Tiqets han vuelto a reconocer las mejores atracciones culturales de diversos países de Europa.

Unos galardones que, en su V edición, han querido promover que la cultura sea más accesible para el público en general… y que mejor forma de hacerlo que premiándolos.

Y es que se ha premiado a diversos lugares que no solo han sobrevivido a la pandemia, si no que han crecido en el último año consagrándose como espacios punteros y atractivos para habitantes y turistas.

Álvaro Martínez Fernández

Los ganadores, además, han sido escogidos a partir de los comentarios que los usuarios han dejado en la plataforma y de las valoraciones de un grupo de 20 expertos del sector. ¿Quieres conocer a los ganadores? Atentos…

1. Lugar más destacado: Teatro-Museo Dalí

Una sede perfecta para sumergirnos en el universo onírico de Salvador Dalí, que encontró el lugar perfecto en un antiguo teatro de Figueres, su ciudad natal. Concretamente este lugar fue donde, de niño, expuso su primera muestra de pintura.

LARISA DUKA / ISTOCK

Este museo, de hecho, es una de las pinacotecas más visitadas de nuestro país. Un lugar diseñado hasta el más mínimo detalle para recordar siempre a Dalí: y es que este museo recoge como ningún otro todas las obsesiones de este brillante artista.

2. Mejor Museo: Chillida Leku

Un museo único, confeccionado en sí mismo como una gran obra de arte. Aquí la fusión entre el arte y la naturaleza se produce de una manera natural y que atrapa a sus visitantes.

McortNGHH

¿Qué podemos encontrar? Esculturas que se integran en el paisaje como si siempre hubiesen formado parte de él… todo acompañado por un jardín espléndido repleto de hayas, robles y magnolios que conviven con las monumentales esculturas de acero y granito en perfecto diálogo con el entorno.

3. Mejor Atracción: Mariposario de Benalmádena

Un espectacular templo tailandés ubicado en Benalmádena en el que podrás pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo, que vuelan en libertad en un paraíso tropical entre cascadas y flores.

Andrei Selikatov / ISTOCK

Aquí, además de maravillarnos con su belleza propia, podemos observar cómo nacen, cómo se reproducen y disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos.

4. Mejor Hito Arquitectónico: Casa Batlló

No podía ser otro que el edificio obra de nuestro famoso arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Esta obra, concretamente, es una remodelación integral de un edificio previamente existente.

Eloi_Omella / ISTOCK

Lo podemos encontrar en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, en la que podemos admirar un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Un edificio que se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales basadas en la geometría.

5. Mejor experiencia: Museo de Cera de Barcelona

Ubicado en la que fue la sede del Banco de Barcelona, este museo está habitado hoy en día por una representación de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos.

¿Quieres hacerte una foto con los actores de ‘La Casa de Papel? ¿Prefieres una con Messi? No, no… tu eres un activista medioambiental y quieres con Greta Thumberg. Aquí los tienes a todos, y muchos más…

6. Atracción más innovadora: Puy du Fou España                    

Ubicado en Toledo, este parque de atracciones rompe completamente todos los códigos establecidos de lo que entendemos por estos lugares. ¿Qué encontramos aquí? Algunos de los espectáculos más premiados y espectaculares de nuestro país.

PAULA MARTIN

Pero no solo eso… este lugar sirve para vivir una experiencia única a través de la historia española, sumergiéndonos completamente en nuestra historia para poder aprenderla de una forma diferente e innovadora.

7. Mejor Joya Escondida: Velázquez Tech Museum

Ubicado en Madrid y una verdadera joya escondida. ¿No habías oído hablar de él? Ahora vas a necesitar visitarlo. Esta experiencia inmersiva está preparada para que nos sumerjamos en el arte a través de Velázquez y sus Meninas.

¿Cómo? Pues a través de 8 salas con decenas de proyectores y la más alta tecnología, donde podras experimentar infinitas maneras de vivir el arte a través de los cinco sentidos, haciendo un recorrido por las distintas reinterpretaciones de la obra maestra de Diego Velázquez, Las Meninas.