Salvador Dalí llega a Bélgica

La ciudad de Lieja será quien acoja "De Salvador a Dalí" desde el 27 de febrero hasta el 31 de agosto de 2016.

"De Salvador a Dalí" es una exposición itinerante que llega a la ciudad belga de Lieja tras su paso por Shanghái, Londres, Singapur, Tokio y París. Aquí permanecerá desde 27 de febrero hasta el 31 de agosto para dar a conocer la obra del artista de Figueres.

Ubicada en Liège-Gillemins, la estación de ferrocarril de alta velocidad de Lieja construida por Santiago Calatrava, esta exposición pretende mostrar un Dalí nunca visto a través del mundo de fantasía creado por el pintor español. Así, la exhibición muestra las tres identidades de Dalí: Salvador, el niño; Salvador Dalí como uno de los artistas más importantes del siglo XX; y Dalí, el excéntrico amado por los medios de comunicación.

"De Salvador a Dalí" contará con un decorado de 2.000 metros cuadrados donde la estética surrealista será la protagonista y donde se integrarán las obras de Dalí formadas por pinturas, litografías, acuarelas, fotografía, películas, objetos, manuscritos... Estas obras están cedidas por fundaciones como la Fundación Gala, la Stratton Foundation, la cinémathèque de Paris o la Niezen-Quievy Foundation y por coleccionistas privados.

El horario de apertura será de 10:30 horas a 20:30 horas de lunes a miércoles y domingos y hasta las 19:00 horas el resto de la semana. La entrada tiene un precio de 12 euros.