Así es la primera casa plegable que te puedes llevar a cualquier lugar

¿Imaginas un lugar donde las casas sirvan a las personas y no a los lugares? Así son las casas portátiles del futuro... 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Brette Haus

Que las mini-casas son cada vez más populares no es ciencia ficción, es una realidad. Lo hemos podido ver incluso en Netflix, donde diversos programas relatan la vida de familias que deciden irse a vivir a una casa más pequeña para ahorrar en costos y limpieza.

Pero… ¿Qué pasa si tu mini casa se pudiera plegar y transportar? Esto es exactamente lo que esta haciendo la empresa Brette Haus, con sede en Letonia. Mediante tres modelos de casa, esta empresa comercializa pequeñas casas hechas completamente de materiales sostenibles que se pueden transportar a cualquier parte del mundo.

Brette Haus

Y es que para los viajeros más experimentados una de estas casas puede ser un sueño hecho realidad, porque el hecho de poder instalarla en cualquier lugar le da el aliciente necesario para emprender una nueva aventura.

Brette Haus

¿Cómo se transporta esta casa?

Las mini casas portátiles de Brette Haus están diseñadas para plegarse como si de un trabajo de origami se tratase. Es de esta forma como estas casas pueden instalarse por dos personas en aproximadamente 3 horas, incluyendo todas las conexiones y de la misma forma volver a plegarse para volver a marchar hacia nuestro nuevo destino.

Brette Haus

Pero que sean mini-casas no significa que sean diminutas… y es que las hay para todos los gustos dependiendo de las comodidades que queramos y dependiendo de lo que queramos gastarnos…

Brette Haus

Es por eso que  hay tres modelos de min-casas portátiles: el Rústico 15 con una superficie útil de 22 metros cuadrados, el Rústico 20 con una superficie útil de 31 metros cuadrados o la Rústico 30, la más grande con una superficie útil de 48 metros cuadrados.

Brette Haus

¿Eres una persona sin ataduras? Creemos que ya has encontrado la casa de tus sueños… ¿No?