El planeta Tierra está a punto de alcanzar los 8.000 millones de habitantes

El contador de la población de la tierra está a escasos días de alcanzar la cifra récord de 8.000 millones de habitantes, una línea nunca antes traspasada por la humanidad. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Maxiphoto / ISTOCK

Uno entre un millón. O mejor dicho... uno entre 8.000 millones de humanos que está a punto de tener sobre su superficie el planeta Tierra. Una cifra récord, jamás antes vista en nuestro planeta, que narra claramente el impresionante crecimiento de nuestra humanidad. 

Una cifra que conocemos gracia a WorldoMeter, una base de datos que recopila los nacimientos y las defunciones en todo el planeta y que, en tiempo real, nos ofrece una visión de cuantos habitantes tiene en la actualidad nuestro planeta. El contador suma o resta habitantes dependiendo de si hay más muertes o más nacimientos. 

En el momento de la redacción de este artículo el contador muestra que este año han nacido más de 116 millones de personas en todo el mundo. En cambio, el número de defunciones es de un poco más de 58 millones. Esto deja un saldo de 58 millones de personas que se añaden a las que ya habitamos este planeta. 

Tokio, la ciudad más poblada del mundo
Tokio, la ciudad más poblada del mundo | CHUNYIP WONG / ISTOCK

Esta impresionante cifra de natalidad en todo el mundo, quizás provocada por el ‘baby boom’ que ha habido tras los peores meses de la pandemia, es la que está provocando que la tierra llegue a un número redondo de habitantes que, como poco, da vértigo. 

El contador, a las 13:44 horas del 14 de noviembre de 2022, está marcando concretamente una población de 7.999.852.951 habitantes. Tan solo a 148.000 nuevos nacimientos de alcanzar la cifra récord. Se estima, según estadistas, que se podría alcanzar la cifra de los 8.000 millones mañana mismo o pudiéndose alargar hasta dentro de unos pocos días.  

Los lugares más poblados del mundo 

Si bien es cierto que la población del mundo va en aumento, si que es una realidad que hay ciudades que tienen más población que otras y en los que el crecimiento anual es mucho mayor. Son estas...

1. Tokio, Japón 

Es, a todos los efectos, la ciudad más poblada del mundo con una población en su área urbana de 37 millones de personas. Solo en el centro neurálgico de su ciudad viven la friolera de 14 millones. 

2. Delhi, India 

Más de 31 millones de personas componen la segunda ciudad más poblada del mundo dentro de su área urbana. Un lugar con una altísima población en la que en su centro conviven la friolera de 20,5 millones de personas. ¡Aquí si que es imposible encontrarte a tu ex! 

3. Shanghái, China 

Ser la ciudad más grande de China conlleva, indiscutiblemente, ser una de las urbes más pobladas del mundo. Tal es así que en su zona urbana viven 27.796.000 personas, mientras que en el interior de la ciudad nos podemos cruzar con la friolera de 22.315.000 personas.