Las 10 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

Un grupo de analistas ha elaborado un ranking donde puntúan cien atracciones turísticas del mundo.

Avión despegando sobre el mar
Avión despegando sobre el mar / Agencia Istock

A la hora de planificar un viaje, siempre nos fijamos en sus principales atracciones turísticas, las que cuentan con una mayor popularidad. Sin embargo, en ocasiones estas pueden no cumplir con nuestras expectativas al 100%. Por este motivo, un grupo de analistas de Stasher ha elaborado un ranking puntuando un centenar de destinos de todo el mundo. Basándose en las reseñas de Google, la calidad de su alojamiento, la distancia respecto al centro de la ciudad, el nivel de seguridad y su popularidad en Tik Tok, han puntuado cada atracción del uno al diez. A continuación, os ofrecemos un listado de las peor valoradas.

1 - Paseo de la fama de Hollywood (Estados Unidos)

Con una puntuación de 3,42 sobre 10, la popular avenida de Los Ángeles está considerada como una de las atracciones turísticas que menos merecen la pena. El alto índice de criminalidad de la zona, la suciedad que se acumula en sus calles o el mal estado de algunas de las estrellas han contribuido a que se sitúe en el último puesto de la tabla.

Paseo de la fama de Hollywood

Paseo de la fama de Hollywood

/ Agencia Istock

2 - Grand Bazaar (Turquía)

Con un 3,48 es el segundo destino turístico por la cola. A pesar de ser uno de los centros comerciales más antiguos del mundo, los visitantes lo han valorado negativamente. Sus bajos niveles de seguridad o su lejanía respecto al aeropuerto son los principales aspectos que han lastrado a esta atracción.

Grand Bazaar Turquía

Grand Bazzar

/ Agencia Istock

3 - Taj Mahal (India)

Aunque pueda resultar sorprendente, este palacio obtiene tan solo una puntuación de 3,83 sobre 10. A pesar de ser una de las siete maravillas del mundo, este palacio se encuentra a más de 200 kilómetros del aeropuerto, el principal motivo por el cual muchos visitantes no lo han valorado positivamente.

Taj Mahal

Taj Majal

/ Agencia Istock

4 - Busch Gardens (Estados Unidos)

Este parque de atracciones ubicado en Tampa Bay, Florida, no es el favorito de los viajeros. Con un 4,52 sobre 10, este parque se ve lastrado por la poca calidad de sus alojamientos, motivo por el cual los visitantes prefieren no pasar mucho tiempo en él.

Atracción Busch Gardens

Atracción de Busch Gardens

/ Agencia Istock

5 - Lotte World (Corea del Sur)

Con un 4,8, este complejo recreativo ubicado en Seúl, cuenta con el parque de atracciones a cubierto más grande del mundo, además de otro ubicado en el exterior. También cuenta con centros comerciales, hoteles de lujo, un museo, instalaciones deportivas y salas de cine. A pesar de contar con una amplia oferta de ocio, este complejo no logra destacar entre los turistas.

Lotte World Corea del Sur

Parque de atracciones Lotte World

/ Agencia Istock

6 - Victoria Harbour (Hong Kong)

Este puerto marítimo ubicado en la península de Kowloon cuenta con una puntuación de 4,89. Aunque su skyline resulta impactante, especialmente de noche, no logra ubicarse como el destino favorito entre las personas que lo visitan.

Victoria Harbour Hong Kong

Puerto Victoria Harobour

/ Agencia Istock

7 - Ocean Park (Hong Kong)

El segundo parque de atracciones que se cuela en esta lista roza el aprobado con un 4,96. Se trata del segundo parque más grande de Hong Kong, solo por detrás de Disneyland. Aunque no es tan popular como el protagonizado por Mickey Mouse, los visitantes que acuden a él expresan opiniones mixtas al respecto.

Ocean Park Hong Kong

Entrada principal de Ocean Park

/ Agencia Istock

8 - Fushimi Inari-taisha Shrine (Japón)

Este santuario ubicado en el sur de Kioto es el primero que recibe un aprobado en el listado, con un 5,04. Con un santuario principal y dos senderos que se extienden a ambos lados con miles de puertas torii de color bermellón, es una de las principales atracciones de la zona. Su ubicación junto al sagrado Monte Inari y su elevado valor cultural, lo convierten en un destino relativamente bien valorado por los turistas.

Santuario Fushimi Inari China

Santuario Fushimi Inari

/ Agencia Istock

9 - La Gran Muralla (China)

La mundialmente conocida fortificación asiática cuenta con una puntuación de 5,05 y es la segunda maravilla del mundo que aparece en este listado. Con más de 21.000 kilómetros de longitud, su principal hándicap es la masificación turística. Motivo por el cual muchos visitantes no le dan una valoración tan positiva.

Gran Muralla China

Gran Muralla China

/ Agencia Istock

10 - Everland (Corea del Sur)

Otro parque coreano es el encargado de cerrar este listado, con una valoración de 5,17 puntos. Es el parque de atracciones más grande e importante de Corea del Sur y está ubicado a sur de Seúl. Su fácil accesibilidad en transporte público o el hecho de contar con algunas de las atracciones más importantes del país, le otorgan una mayor popularidad que Lotte World.

Everland Corea del Sur

Noria gigante de Ocean Park

/ Agencia Istock

Con este listado, elaborado por un grupo de analistas de Stasher gracias a las opiniones de los visitantes y la popularidad de las atracciones en redes sociales, se pretende poner en valor la realidad de destinos muy populares que a veces pueden tener su lado no tan positivo.

Síguele la pista

  • Lo último