¿Qué es el pasaporte de metro de Madrid?

Metro estrena su pasaporte especial museos para dar a conocer todos los secretos de los tesoros subterráneos que esconde la capital de forma gratuita.

Pasaporte de los museos

Pasaporte de los museos del metro de Madrid.

/ Metro de Madrid

Descubrir los entramados subterráneos de Madrid ya va a ser posible gracias al Pasaporte de los Museos ideado por la compañía de Metro de Madrid. A través de un documento, el cual irá sellándose a medida que se visitan las ocho joyas subterráneas que esconde la capital, se tendrá acceso a estos enclaves ocultos bajo tierra de manera gratuita.

Metro de madrid

Diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, inaugurada el 17 de Octubre de 1919 e inspirada en el aspecto de las estaciones parisinas de la época.

/ Rafael Henrique Serra / ISTOCK

Un pasaporte para descubrir el Madrid subterráneo

Esta iniciativa cultural esta ideada para todos los que deseen descubrir estos tesoros, independientemente de la edad, puedan hacerlo. El pasaporte se podrá adquirir en la estación de Chamberí, en la exposición de trenes históricos de Madrid y en la Nave de Motores. Los museos que se podrán visitar son:

  • El vestíbulo de Pacífico
  • El vestíbulo de Tirso de Molina
  • Museo de Gran Vía
  • Yacimiento Paleontológico de Carpetana
  • Museo de los Caños del Peral en Ópera
  • Estación de Chamberí
  • Exposición de trenes históricos de Madrid
  • Nave de motores
Estación de chamberí

Muchas de las estaciones del metro se convirtieron durante la Guerra Civil en almacenes e improvisados refugios para los ciudadanos durante los bombardeos aéreos.

/ herraez / ISTOCK

Visita gratis y con regalo incluido

En cada uno de los museos la compañía irá poniendo un sello para confirmar la visita de cada usuario a los espacios visitados. Se podrán realizar visitas guiadas o también existe la opción de la visita por libre. Solo se entregará 1 pasaporte por unidad familiar y en alguno de los museos será necesario hacerse un selfie para demostrar que se ha estado allí. Tanto el pasaporte como las visitas a todos los enclaves son gratis.

Todas estas joyas repartidas en los 300 kilómetros de red que tiene el Metro, aguardan numerosos misterios y secretos que todo viajero (usuario o no de metro) no debe perderse. Uno de los medios de transporte más utilizados por los madrileños, pretende con esta propuesta abrir sus puertas para darse a conocer y así poder fomentar el conocimiento de los espacios museísticos más alternativos de la capital, sumergirse en su historia y su cultura durante los últimos cien años.

plano de metro Madrid

Plano del metro de Madrid.

/ grebeshkovmaxim / ISTOCK

Tras completar toda la ruta los usuarios obtendrán una recompensa muy especial, para recogerla deberán acudir con el documento sellado completo a las tiendas de Metro de Sol o de Plaza de Castilla (de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00).

Para visitar alguno de los museos, como es el caso de la estación de Chamberí, la Nave de Motores, el vestíbulo de Pacífico, el Museo de Caños del Peral y la exposición de Trenes de Chamartín, será necesario reservarlo previamente a través de la web para asegurarse al entrada.

{"codeEmbed":{"html":"<iframe allowfullscreen=\"\" height=\"450\" loading=\"lazy\" referrerpolicy=\"no-referrer-when-downgrade\" src=\"https:\/\/www.google.com\/maps\/embed?pb=!4v1675936440532!6m8!1m7!1sCAoSLEFGMVFpcE9ZVW5lZm1NcE54aXhBdS1jTEZkcVVQOXA0ZWt0eENxWFpUaDYx!2m2!1d40.4322659!2d-3.6977373!3f356.24809038199413!4f-14.983186723112496!5f0.7820865974627469\" style=\"border:0;\" width=\"600\"><\/iframe>","responsive":"none"}}

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último