Las mejores rutas del mundo para hacer trekking

Un libro para conocer los lugares más atractivos e interesantes del mundo y para practicar el nuevo deporte de moda. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Lonely Planet

Para algunos, el senderismo supone un desafío personal: el sentido de recompensa fruto de completar una ruta de varios días, o subir a la cima de una montaña. Para otros, se trata de ahondar en el conocimiento, ya sea acometiendo rutas históricas o religiosas, o aprendiendo y sintiendo el modo en que nuestros ancestros viajaban antes de la llegada del transporte motorizado. Otro aspecto compartido es la conexión que se puede alcanzar con un lugar. 

Lonley Planet

En este libro se pretende alentar la práctica del senderismo en sus múltiples formas. Para esta obra hemos seleccionado 50 de las mejores y más sugerentes rutas propuestas por nuestros escritores viajeros, desde exigentes ascensos a cimas en un día a meses de travesía por valles, crestas y fronteras internacionales. Estos recorridos abarcan casi todos los rincones del planeta.

Lonely Planet

Entre las rutas clásicas se encuentran el Sendero del Macizo del Pacifico, la ruta Angels Landing y el Long Trail, en EE UU; el circuito W, en la Patagonia; y varios de los Great Walks, en Nueva Zelanda. Puesto que la fauna y el senderismo siempre han ido de la mano, caminatas que implican encuentros con jirafas y cebras (safari a pie en Zambia), con alces y osos pardos (el Skyline Trail), y con equidnas y koalas (ruta por el interior de la Gold Coast). Los más intrépidos no quedarán desilusionados: los autores detallan recorridos por zonas remotas de la India, Indonesia y el Caucaso, así como paseos por solitarios tramos de la Gran Muralla China. Además, se codean con peregrinos en el Tibet y se atreven con expediciones por las entrañas de la selva sudamericana. Todo ello sin olvidarse de las grandes ciudades del mundo, cuyas zonas urbanas pueden representar estimulantes destinos de senderismo en sí, desde los puentes de Sidney a la historia y arquitectura a lo largo del Támesis en Londres, pasando por las sendas de Hong Kong con vistas de su perfil urbano.

Lonely Planet

¿Cómo usar el libro? 

Cada capítulo agrupa distintos relatos, en primera persona, de salidas realizadas en un mismo continente. Se incluye una hoja de ruta que ayudara a planificar el viaje: cual es la mejor época del año, cómo llegar, dónde alojarse. Al final de cada relato se encontrará una sección con otras propuestas similares. En la página de “Contenido”, las rutas siguen un código de color según su dificultad, que tiene en cuenta lo largas, remotas o exigentes que son, así como la logística necesaria y las condiciones del terreno. Safaris por Parques Naturales y rutas por Islandia en selvas tropicales son solo dos de las 150 experiencias que se pueden encontrar dentro de este libro dedicado al trekking. 

 

Lonely Planet