Maletas de avión, en sentido literal: están hechas con fragmentos de un Boeing-747

La aerolínea British Airways ha lanzado una edición limitada de maletas inspirada en el diseño de sus aviones 747

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Oli Smith

La era del Boeing 747 ha llegado a su fin en British Airways, por ello la compañía inglesa se ha aliado con la marca de viajes lujo Globe-Troter para crear una línea de maletas de mano muy especial. Estas piezas de equipaje contarán con fragmentos de los aviones 747 retirados y se inspira en la librea BOAC de la aerolínea, es decir, el diseño original de la compañía para las estas aeronaves.

British Airways

Las maletas están fabricadas a mano, por ello se trata de una edición especial que solo constará de 150 unidades. Además, cada una incorporará, la icónica insignia “Gold Speedbird” característica de los BOAC, así como un fragmento de uno de los aviones 474 retirados que se colocará como adorno central en el interior, dotándole de una exclusividad y una rareza que convertirá las maletas en auténticas piezas de coleccionista.

El cuerpo de la maleta está elaborado con resistente fibra vulcanizada, y las esquinas y asas están forradas en cuero. Además, el diseño, con los colores blanco y azul marino, simboliza la elegante era de los viajes de lujo.

British Airways

Si quieres hacerte con una de estas piezas tan única, ya están disponibles para comprarlas en línea y en las tiendas insignia de Globe-Trotter. Además para lanzar oficialmente la serie de maletas, la aerolínea subastará dos de ellas a través de la plataforma de subastas en línea 'bid_in'. El objetivo es recaudar fondos para ‘Flying Start’, la asociación benéfica global de British Airways en asociación con Comic Relief.

Las dos maletas subastadas son las únicas que viajaron en el último vuelo de un 747 de British Airways, el pasado 11 de diciembre de 2020, e incluso han sido firmadas por el piloto del vuelo. Así, desde British Airways se despiden de su “Reina de los Cielos”, y aseguran que se trata de “una oportunidad perfecta para que alguien celebre la era pasada de los viajes aéreos globales y posea una parte de nuestra historia”.

British Airways