Geocaching: el juego de búsqueda de tesoros más grande del mundo… y gratis

A través de una aplicación podrás buscar tesoros ocultos que han sido escondidos por jugadores de todo el planeta tanto en espacios naturales como en plena ciudad. Hay más de 3 millones en todo el mundo y cerca de ti hay alguno… seguro.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Geocaching ©

Si, como te lo contamos. Este juego lo practican ya cientos de miles de personas y desde hace unos años está en boca de todos los exploradores más intrépidos que se atreven a sacar su móvil y buscar algunos de estos geocachés a través de sus coordenadas. ¿Cómo? Es tan sencillo como bajarse la aplicación de geocaching.

Y es que en cualquier esquina, en lo alto de un árbol o guardado en una pequeña ranura de tu pueblo puedes encontrar alguno de estos tesoros escondidos por gente aventurera de todo el planeta. Y… ¿qué mejor forma que practicarlo con amigos o con tus hijos? Es un gran juego para potenciar la curiosidad y la exploración.

Will Foster

Así que… ahora que has descubierto esto ya no tienes excusa para aburrirte ya que cualquier día y en cualquier momento este juego puede llevarte a lugares preciosos e increíbles en plena naturaleza donde poder descubrir estos tesoros ocultos.

No es el único lugar donde puedes encontrar estos tesoros, en plena ciudad también puedes encontrar cientos y cientos de estos geocachés, haciéndote descubrir lugares de tu ciudad que posiblemente no conocías antes.

Will Foster

¿Qué son los geocachés y que tesoros ocultan?

Cuando hablamos de tesoros ocultos no hablamos de cofres de monedas de oro ni nada por el estilo, se trata más bien de cajas de diferentes tamaños (las hay desde pequeñas a enormes) en las que los exploradores pueden guardar detalles. Pero como todo, tiene unas reglas.

Una vez que has encontrado uno de estos geocaches, las reglas de este juego dicen que si coges algo que hay dentro deberás dejar otra cosa a cambio… igual hay otro explorador buscando el mismo tesoro… y querrá encontrarse una sorpresa.

Geocaching ©

Además, al encontrarlo suele haber una libreta o una hoja de papel en la que puedes poner tu nombre y la fecha en la que has encontrado el tesoro. También podrás ver cuanta gente lo ha encontrado antes a través de sus firmas. ¿Serás el primero? Sal a la calle y descúbrelo porque tienes uno cerca segurísimo.

La siguiente regla tras escribir tu nombre es volver a dejarlo tal y como estaba… y es que no queremos que el siguiente explorador lo tenga más fácil que nosotros…¿no?

Geocaching ©

Hay geocachés para todos, para pequeños, para mayores y para expertos y eso lo podrás ver todo todo en la aplicación que los filtra a través de tres variables: dificultad, terreno y tamaño del geocaché.

Además, podrás encontrar varias pistas sobre su ubicación y, en muchos casos, una historia que circunda sobre ese geocaché y el por qué de su existencia en esa zona. ¿Te atreves a una experiencia aventurera al máximo? ¡Saca tu móvil y sal a la calle!