El Valle del Jerte celebra la Fiesta del Cerezo en Flor

El Valle del Jerte se prepara para celebrar la Fiesta del Cerezo en Flor, que se desarrollará desde el sábado 21 de marzo hasta el 3 de mayo.

La comarca del Valle del Jerte, en Cáceres, dará el pistoletazo de salida este fin de semana a la 70 edición de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, que celebra que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco ofreciéndonos un paisaje sin igual con la llegada del buen tiempo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 3 de mayo con motivo de esta celebración se encuentran actividades charlas, rutas, marchas senderistas o talleres y en todas ellas el protagonista será el cerezo. El programa dará comienzo el sábado 21 de marzo con un mercado artesanal de la cereza en el Paraje Virgen de Peñas Albas en Cabezuela del Valle donde además tendrá lugar una charla-demostración de Ikebana (arte floral japonés). Pero no será hasta el 27 de marzo cuando se celebre el acto deinauguración oficial de la Fiesta del Cerezo en Flor en el pabellón municipal de Valdastillas.

Por otra parte, el sábado 28 de marzo tendrán lugar varias rutas guiadas por Valdastillas y hasta Garganta de Marta, con visita a la Antigua Almazara. Además, el 11 de abril se llevará a cabo la marcha senderista del Cerezo en Flor con salida y llegada a la Plaza de la Iglesia de Tornavacas y con una duración de 6 horas aproximadamente. A esta hora, en la Casa de la Cultura de Navaconcejo se celebrará un taller de energías renovales con pipos de cerezas y, posteriormente, tendrá lugar una actuación musical en la Plaza Mayor de la localidad.

Otras de las actividades más destacables es el Rallye Norte de Extremadura, que será puntuable para los campeonatos de Extremadura y Madrid de Rallyes de Asfalto y que se celebra el fin de semana del 17 y 18 de abril. Para deportistas también es el evento del 19 de abril: la V Carrera por montaña de los Infiernos en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Finalmente, del 23 al 26 de abril, se celebrará la Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña.