Los economistas advierten: visitar estas ciudades te va a salir muy caro

Los expertos aseguran que estos lugares han aumentado sus precios los últimos años convirtiéndolos en ciudades muy caras para los viajeros.

Ciudades caras viajar

Estas son las ciudades más caras del mundo para viajar

/ Istock

Con el avance de las tecnologías y los medios de transporte cada vez es más fácil preparar la maleta y salir a recorrer el mundo en busca de conocer lugares nuevos. Pero el creciente aumento de los precios puede suponer una gran complicación para los viajeros que no pueden permitirse ir a determinados países debido a los costes excesivamente elevados. Los expertos en materia económica aseguran que hay algunas ciudades mucho más caras que otras. Y es que el problema ya no reside en cuáles son los destinos a los que no deberíamos viajar en 2023 por seguridad, sino en cuáles nos pueden rascar más el bolsillo.

La empresa de movilidad global ECA Internacional realiza un estudio cada año mediante el que clasifica las ciudades más caras del mundo con la finalidad de comprobar cuáles son las 10 más inasumibles para los viajeros. 

Este último análisis ha determinado que las metrópolis más caras para los turistas se encuentran en gran parte en el continente asiático ya que 5 de las 10 ciudades incluidas en la lista son de Asia. Para esta investigación se comparan los precios de productos que se consumen generalmente por los viajeros y se realizan encuestas en todo el mundo para determinar cuáles son las ciudades más caras para viajar.

Hong Kong

Asia es considerado uno de los países con los precios más altos para los viajeros y Hong Kong lleva tres años consecutivos nombrada como la ciudad más cara del mundo para visitar. Allí todo es a lo grande y los precios de los productos todavía más. Quizás llegar hasta allí en avión no suponga uno de los trayectos en avión más caros pero las compras en la ciudad pueden suponer un gasto muy elevado debido a su moneda y la oferta turística que ofrece actualmente. En Hong Kong todo es caro, la gasolina, la alimentación o los souvenirs, y es algo que debes tener en cuenta si planeas unas vacaciones en esta ciudad china. 

Hong Kong

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo

/ Nikada | Istock

Nueva York

Generalmente Estados Unidos no suele ser un lugar que se caracterice por sus bajos precios, pero Nueva York se lleva el premio a la ciudad más cara de América del Norte y la segunda del mundo. De hecho, el estudio de ECA Internacional no incluye ningún otro estado o ciudad de EEUU en su listado de las ciudades más caras para visitar. El hogar de la Gran Manzana recibe cada año a millones de viajeros y aprovecha la situación para subir cada vez más el precio de los productos y eso le ha llevado a estar en el top 3 de este listado.

Nueva York

Viajar a Nueva York puede salirte muy caro

/ AndreyKrav | Istock

Ginebra

La primera ciudad europea que se cuela en esta lista es Ginebra, en Suiza. Este estudio coloca a Ginebra como la ciudad más cara de Europa y la tercera del mundo desde que el franco suizo elevó su valor a un máximo nunca antes visto. El país siempre ha sido considerado como una de las mayores economías del continente y sus trabajadores se encuentran entre los mejor pagados, pero si la cosa va de pasar las vacaciones allí debes saber que Ginebra es uno de los destinos que te supondrá un mayor coste. 

Ginebra, Suiza

Ginebra es la ciudad más cara de Europa para viajar

/ pawel.gaul | Istock

Londres

Otra de las ciudades del continente europeo que supone un gran coste para los viajeros es Londres. Cada año millones de personas visitan el Big Ben, el London Eye o el Tower Bridge en busca de admirar la belleza de los monumentos históricos que por supuesto suponen un coste visitar. Los precios de las atracciones turísticas y de los productos típicos que consumen los viajeros han aumentado notablemente en los últimos años alcanzando cifras desorbitadas y colocando a Londres en el cuarto puesto de las ciudades más caras del mundo. 

Londres

La ciudad de Londres es muy cara para el viajero

/ extravagantni | Istock

Tokio

Pese a que en la actualidad ocupa el quinto puesto en la lista, Tokio ha descendido hasta tres puestos ya que anteriormente se encontraba el segundo en el ranking de las ciudades más caras del mundo para visitar. La segunda de las ubicaciones asiáticas de la lista debe su posición a su moneda, el yen, que cambia de valor continuamente generando alteraciones en los precios de los productos y actividades. Si planeas viajar a Tokio debes saber que no es una ciudad barata y debes contar con que gastarás mucho dinero durante tu estancia allí. 

Tokio

La capital japonesa es uno de los lugares más caros

/ tawatchaiprakobkit | Istock

Tel Aviv

Este enclave de la costa del Mediterráneo en Israel ocupa el sexto lugar en el listado de ECA Internacional sobre las ciudades más caras del mundo. El año pasado se encontraba un puesto por debajo pero en la actualidad recibe a más viajeros de otros países que han asegurado los elevados precios de Tel Aviv en las encuestas realizadas por la organización. The Economist Intelligence Unit nombró a esta ciudad el destino más caro del mundo hace unos años debido al elevado coste de los alimentos, el transporte, el alojamiento y muchas otras cosas comunes a aquellos que viajan de vacaciones y turismo. 

Tel Aviv

Tel Aviv fue la ciudad más cara del mundo

/ Liran Sokolovski Finzi | Istock

Zúrich

Una vez más una ciudad europea forma parte de la lista y muestra los elevados precios de los productos y actividades que deben pagar los viajeros que visiten Zúrich. La capital financiera y social de Suiza cuenta con una moneda muy fuerte y un nivel de vida muy elevado debido a los altos sueldos de los trabajadores que suele estar equilibrado respecto a los gastos que supone vivir allí. Pero si lo que deseas es viajar a Zúrich unos días con familia, amigos o incluso solo, debes tener en cuenta que pagarás mucho dinero por cosas que en España son más baratas. 

Zurich

Zúrich es la séptima ciudad más cara del mundo

/ AleksandarGeorgiev | Istock

En este informe se estudian las 20 ciudades más caras del mundo para los viajeros de las cuales solamente 3 son las europeas que se encuentran en la primera mitad de la lista. Ciudades como París se han caído de la lista pero otras urbes famosas como Madrid o Bruselas han entrado en el recuento aunque en los últimos puestos. Los precios siguen subiendo y cada vez será más difícil viajar por el mundo, pero siempre quedarán destinos que ofrezcan precios razonables y ajustables a todo tipo de bolsillo.

Síguele la pista

  • Lo último