Estos podrían ser los destinos más seguros para viajar este verano

La agencia de comunicación The Blueroom Project presenta los lugares que se perciben como más seguros según los profesionales del turismo en España

Beatriz Pérez
 | 
Foto: SHansche / ISTOCK

Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles serán los destinos más seguros para viajar este verano según un estudio realizado por The Blueroom Project. Esta agencia de comunicación y marketing ha presentado el I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros con el fin de dar a conocer cuáles son los lugares con mejor percepción para viajar según los profesionales del turismo en España.

Una de las principales conclusiones del informe apunta que los destinos con mayor probabilidad de recibir más turistas el próximo verano son aquellos que se han declarado abiertos al turismo y a la vez han combinado una coherente gestión de la covid-19 con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa.

1. Maldivas

Con un 81,38% de los votos, Maldivas lidera el ranking de destinos que se perciben como más seguros. Para viajar al idílico archipiélago, los turistas españoles no tendrán que guardar cuarentena. Los requisitos de entrada al país se limitan a presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada como máximo 96 horas antes del viaje, además de una reserva en un hotel que esté oficialmente registrado.

Atolon de Baa, Maldivas | FilippoBacci / ISTOCK

2. Emiratos Árabes Unidos

En segundo lugar, con un 80,69%, se encuentran los Emiratos Árabes Unidos. Para entrar en el país es necesario presentar un certificado de PCR negativa, que se tiene que realizar en las 72 horas previas a la hora de salida desde el país de origen. Los turistas tampoco tendrán que hacer cuarentena, pero a su llegada a los Emiratos deberán descargarse y registrar sus datos en la aplicación COVID-19 DXB.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos | dblight / ISTOCK

3. Seychelles

Seychelles (74,78%) cierra el pódium en tercer lugar. El país exige una PCR negativa realizada como mínimo con 72 horas de antelación. Además, los visitantes deben contar con un seguro médico que les cubra posibles costes si llegasen a contagiarse con la covid-19 durante su estadía.

Playa de Anse Source d'Argent, Seychelles | miniloc / ISTOCK

4. Costa Rica

En cuarto lugar, para entrar en Costa Rica (71,03%), a diferencia de los anteriores, no se requiere de ningún certificado de prueba de detección de la covid-19, ni tampoco realizar ningún aislamiento. Los únicos requisitos son completar un formulario digital de salud 48 horas antes de abordar y adquirir un seguro médico que cubra posibles gastos médicos por la enfermedad.

Playa Cahuita, Costa Rica | nicolasboivin / ISTOCK

5. Japón

Japón (66,90%) se encuentra en quinto lugar, pero por ahora no permite la entrada a extranjeros salvo en caso de fuerza mayor. El país nipón ya se encuentra trabajando en las medidas de seguridad que aplicará para poder recibir turistas de cara a este verano.

Tokio, Japón | yongyuan / ISTOCK

6. Mauricio

En sexta posición, Mauricio (66.21%) todavía se encuentra en fase de pruebas en cuanto a la vuelta de turistas. Así, hasta el 15 de abril no se permite la entrada a turistas, pero a partir de esa fecha empezarán a operar un número limitado de vuelos con la exigencia de que los visitantes presenten una PCR negativa realizada entre 5 y 7 días antes de la fecha de salida, además de una reserva en un hotel en el que deberán realizar una cuarentena de 14 días.

Isla Mauricio | Myroslava / ISTOCK

7. Grecia

El primer país europeo de la lista es Grecia con un 62,76%. Todos los turistas que lleguen al país deberán presentar una PCR negativa hecha con 72 horas de antelación como mínimo, además de permanecer en aislamiento durante días.

Atenas, Grecia | SHansche / ISTOCK

8. Catar

Catar (56,55%) ocupa el octavo lugar, aunque en estos momentos está restringida la entrada a extranjeros, pero la mayoría de áreas públicas del país se encuentran abiertas a la espera de que los turistas puedan regresar.

Doha, Catar | SHansche / ISTOCK

9. Portugal

El país vecino, Portugal (56,55%) está en novena posición, y en estos momentos se encuentra en una desescalada de su confinamiento domiciliario. Para entrar al país es necesario presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes de la fecha de salida, pero en el caso de los turistas españoles no requieren de ninguna cuarentena a su llegada.

Lisboa, Portugal | Sean3810 / ISTOCK

10. República Dominicana

República Dominicana cierra la lista con un 53,10%. El país caribeño no exige ninguna PCR negativa a los turistas, pero sí que realizará tomas de temperatura y pruebas aleatorias de aliento y para detectar la covid-19.

Bávaro Beach, República Dominicana | danilovi / ISTOCK

Destinos nacionales

En el caso de España, los destinos nacionales más demandados para este verano serán Canarias (83,45%), Andalucía (79,31%) y Baleares (77,93%). Así, los turistas buscan sol, playa, naturaleza y espacios abiertos para pasar sus vacaciones.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, Islas Canarias | cinoby / ISTOCK