Estas son las ciudades del mundo con más perros por kilómetro cuadrado

Al pasear estas ciudades te vas a encontrar con muchos MUCHOS perros que van a alegrar tu día.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: visualspace / ISTOCK

Nada atrae la luz del sol a tu día como un perro. Y es que… si no tienes tu propio perro, un encuentro peludo en la calle es capaz de sacarle una sonrisa a tu corazón. ¿Verdad?

Y si tienes un perro… puedes multiplicar la alegría de tu fiel compañero en un parque muy concurrido por amigos peludos, un gimnasio para perros o simplemente sentándote con él en algún lugar y dejarle ladrar a todos los perros que pasen.

Pero ver perros en las calles es más común en algunas ciudades que en otras, por eso Protect My Paws ha identificado las ciudades donde es más probable que te encuentres un perrito al que puedas acariciar. Descubrimos los lugares del mundo con más perros por kilómetro cuadrado.

Resultados clave

  • París, en Francia, tiene 2.857 perros por kilómetro cuadrado, la densidad de perros más alta de todo el planeta.
  • Houston, en Estados Unidos, alberga 52,1 perros por cada 100 humanos, la proporción de perros por humano más alta del mundo.
  • En Europa es Budapest la ciudad con una mayor proporción de perros por cada humano, con 22,8 por cada 100.
  • En Madrid podemos encontrar 282.315 perros, 466 por kilómetro cuadrado y 8,8 por cada 100 humanos.

París, la ciudad con más perros por kilómetro cuadrado

El perro parisino es un espectáculo omnipresente con, nada más y nada menos, que 2.857 perros deambulando con gracia y carisma por cada kilómetro cuadrado. Eso sí… encontrar un perro en ‘modo juguetón’ era muy difícil hasta hace poco, ya que estaban prohibidos en el 84% de los parques de la ciudad.

mauinow1 / ISTOCK

Afortunadamente, esta correa legal se aflojó justo antes de la pandemia, por lo que lo único que impide que los perros disfruten de un poco más de espacio es, únicamente, la distancia social.

Buenos Aires, la única ciudad que se acerca a la densidad de París

La capital argentina está prácticamente empedrada de perros. Y es que aquí nos encontramos con la friolera de 2.463 perros por kilómetro cuadrado. Eso sí… acariciar a uno de estos peludos amigos en Buenos Aires puede ser más complicado de lo que parece… pues solo hay 17,3 perros por cada 100 personas.

Taipei, más perros que niños

Si paseas por Taipei va a ser habitual que encuentres a perros muy mimados y empujados en cochecitos, ya que muchos lugareños ahora eligen tener un ‘bebé peludo’ en lugar de un descendiente humano.

De hecho, la cantidad de mascotas de Taipei ha superado la cantidad de niños menores de 15 años. Aunque, por el otro lado, Taipei alberga a más de 11.000 perros callejeros que, desgraciadamente, no tienen una familia con la que pasar su tiempo.

Houston, la relación de perros por persona más alta del mundo

Houston es la única ciudad de Estados Unidos en la que tiene más de medio perro (concretamente 0,521) por persona. Y es que estamos ante la ciudad con la proporción de perros por persona más alta del mundo.

svetikd / ISTOCK

Berna, otro paraíso perruno

Este país Suizo tiene la segunda relación de perros por persona más alta y la tercera densidad más alta del mundo. ¿Por qué no enamorarse de los perros en la región que nos dio el Boyero de Berna y que votó al San Bernardo como su animal nacional? ¡Nos encanta, sencillamente!

Estados Unidos… más de gatos

¡Atención, dato preocupante para amantes perrunos! Y es que en Estados Unidos está aumentando más rápido la población de gatos que de perros, siendo mucho más complicado alegrarnos el día con un espontáneo encuentro con un perrito alegre que se nos abalance.