La cara oculta de los viajes del Imserso: no todo es gratis

Malas noticias para los jubilados: estos son todos los gastos que no cubre el Imserso en sus viajes.

La cara oculta de los viajes del Imserso: no todo es gratis.
La cara oculta de los viajes del Imserso: no todo es gratis. / Istock / Uwe Moser

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha trasladado a las agencias de viajes que el programa de turismo para mayores de la temporada 2024-2025 comenzará en el plazo estipulado, la segunda quincena de octubre, independientemente de la decisión que se tome sobre su prórroga o nueva licitación.

Esta temporada de viajes 2024/2025 cuenta con 886.269 plazas disponibles y para muchos jubilados supone una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones a un precio moderado. Sin embargo, estos entusiasmados viajeros deberían leer la letra pequeña de estas salidas si quieren evitar posibles sorpresas nada agradables. Y es que pueden existir una serie de cargos extra más allá del precio contratado.

Pareja en el lago de Lugano.

Pareja en el lago de Lugano.

/ Istock / AscentXmedia

Los precios oficiales de los viajes del Imserso son para una habitación doble compartida, así que si alguien desea una habitación individual ha de saber que se le cobrará un suplemento.

Por otra parte, si los viajes se producen en fechas clave como el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, Navidad y Fin de Año, existe la posibilidad de disfrutar de unas cenas especiales por las que también se tendrá que abonar un suplemento.

Síguele la pista

  • Lo último