El año que viene ya podremos volar al espacio: EOS-X comenzará a operar a partir de 2025
La agencia de turismo espacial empezará a ofertar sus viajes a partir del año que viene en España y Abu Dabi
Con una apuesta innovadora y las ideas claras, esta empresa de origen español va a hacer realidad el sueño de millones, ir al espacio. Esta empresa que opera tanto en España como en Emiratos Árabes ha anunciado que planea empezar a operar sus vuelos desde Sevilla y Abu Dabi para el tercer trimestre de 2025, después de haber realizado una inversión de 230 millones de dólares en ingeniería y desarrollo.
Esta hazaña haría que la primera empresa de exploración espacial europea marcase un hito en la historia de España, introduciéndose de lleno en una industria que representa un mercado de más de 9.000 millones de dólares en ingresos.
Una nueva forma de viajar al espacio
Empresas como SpaceX y Blue Origins apuestan por utilizar cohetes como transporte, lo cual supone unas condiciones para las cuales los pasajeros tienen que prepararse física y mentalmente. Además, este tipo de tecnología supone una subida de los precios del billete para un trayecto que dura alrededor de 11 minutos.
Por su parte, EOS-X cuenta con un sistema más económico, conveniente y mucho más cómodo que la que proponen los defensores de la cohetería. Una cápsula con capacidad para 8 personas se eleva sobre la estratosfera a 40.000 metros de altura en un globo de helio. El trayecto tendrá una duración de cinco horas en las cuales el viajero disfrutará de unas inmejorables vistas de la curvatura de la tierra y del espacio profundo.
Además de no requerir una gran preparación, este paseo está enfocado en el confort de los clientes. La experiencia conmenzará de 2 a 3 días antes del vuelo, en donde el equipo organizará experiencias culturales, gastronómicas y de medicina regenerativa y bienestar, que culminará en el paseo espacial. El precio final podrá variar entre los 150.000 y los 200.000 dólares dependiendo del paquete que se contrate.
La revolución de la Spaceship One
Kemel Kharbachi, fundador y CEO de la empresa aeroespacial ha iniciado un periodo de colavoración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y se encuentra a la espera de validación junto a pilotos oficiales. En el caso de España, EOS-X SPACE contará con un espectacular centro en La Isla de la Cartuja (Sevilla) situada en el Río Guadalquivir, donde se desarrollarán experiencias inmersivas y simuladores además de donde se ubicará el centro de control de misiones.
Síguele la pista
Lo último