Verano entretenido en Costa Daurada

La costa tarraconense ofrece un verano lleno de actividades.

Viajar
 | 
Foto: TeodorStefanov / ISTOCK

Este verano, la Costa Daurada ofrece una temporada estival repleta de ocio, actividades culturales y deportivas, música y playa. Concretamente, los ayuntamientos de Cambrils, Salou y Vila-seca, junto a los respectivos Patronatos de Turismo, han elaborado una extensa agenda de eventos a través de los que, además de divertirse, el visitante podrá conocer a fondo los respectivos municipios.

Cambrils, música, visitas teatralizadas y naturaleza

 La agenda estival en Cambrils dará comienzo con la 44 edición del Festival Internacional de Música de Cambrils se celebrará entre los días 28 de julio y 12 de agosto, presentando gran variedad de tendencias musicales. Las actuaciones se celebrarán en el Parc del Pinares a las 22:00 horas y entre los artistas invitados se encuentran Kase O., Jorge Drexler, Miguel Poveda, David Bisbal, Juanes o Enrique Bunbury.

Siguiendo con la música, cada martes y jueves en la plaza del Pòsit se podrá escuchar música ambiente en vivo. Aunque los días 17 de julio y 21 de agosto el punto de música se trasladará a la emblemática plaza de la Vila, ubicada en el barrio antiguo.

xfgiro / ISTOCK

Por otra parte, el municipio tarraconenese consolida sus visitas guiadas teatralizadas por la localidad. De todas ellas destacan la del barrio antiguo y la de puerto, a través de las cuales el turista se transportará a tiempo remotos gracias a la actuación de los actores. También destaca la visita a la Cofradía de Pescadores, gracias a la cual se podrá visitar el puerto de Cambrils y conocer cómo funciona la subasta de pescado.

Para toda la familia, Cambrils ha preparado varias actividades. Así, destacan los talleres infantiles de gastronomía -los miércoles- y de danza y percusión -los sábados- a los que podrá asistir todo el que lo desee.  Estos talleres se unen a los ofrecidos en el Parc del Pescador todos los lunes y viernes. Además, como novedad, este año el municipio organizará el primer Concurso de Castillos de Arena, en el que puede participar toda la familia.

Como no podía ser de otra manera, la sardana también será protagonista este verano. Así cada domingo, hasta el 19 de agosto se podrán ver espectáculos de sardana a las 22:00 horas. Además, el 25 de agosto entre las 18.30 h y las 22.30 h, en el Parc del Pescador de Cambrils, tebdrá lugar el 38 Encuentro de Sardanas de Cambrils,  con un concurso de "collas" improvisadas.

Finalmente, Cambrils quiere fomentar el comercio, por lo que todos los viernes de verano, hasta el 31 de agosto, los comercios de la calle Llasters y el Paseo Marítimo de Llevant, así como Mercado de Arte en Vilafortuny del colectivo CAT-Cambrils Art Total permanecerán abiertos desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.  Además, todos los sábados de verano, hasta el 29 de septiembre, será el Paseo Miramar lo que permanezca abierto desde las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada.  

Salou, folklore, natación y comercio

 Uno de los eventos más destacables de Salou y de la Costa Daurada durante este verano es la II edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada, que se celebra desde el 14 de julio hasta el 19 de agosto. En él participarán reconocidos intérpretes que deleitarán a los asistentes con conciertos sinfónicos y de música de cámara en diferentes espacios de la ciudad, todos ellos al aire libre y gratuitos.

Salou

Asimismo, del 8 al 15 de agosto tendrán lugar las Nits Dauradas de Salou, que consistirán en variadas actividades culturales y lúdicas, como los castells y el arte folklórico catalán, que inundarán la ciudad. Los conciertos programados para las Nits Dauradas  se desarrollarán en un gran escenario montado en el Paseo de Jaume I, en la plaza de las Comunitats Autònomes.

Y además, para este verano Salou ha creado una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas llamadas Vías Braves. Con una salida semanal, se organizan recorridos debidamente balizados para la práctica del snorkel y la natación. Los itinerarios contarán con monitores y serán gratuitos. 

El comercio también gozará de una importante presencia en la localidad.  Del 17 al 19 de agosto, en el paseo de Jaume I, tendrá lugar el Fifa Fora Stocks, dos días en los que los establecimientos sacarán las tiendas a la calle. Además, del 13 al 22 de septiembre, se desarrollará la tercera edición del Salou Shopping Festival, una iniciativa que llena la vía pública de moda, música y actividades.

A todo ello se le suma también El Mercat de Nit, en la Masía Catalana, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre en horario de lunes a domingo de 19:00 a 24:00 horas. En este mercado, conformado por casetas de madera, se ofertarán productos artesanos de decoración y complementos fabricados con cerámica, madera, metales, piel, vidrio y otros materiales.

Salou

Y para los niños, el 22 de agosto por la tarde se instalará un supertobogán acuático en la plaza Cala Crancs, en el Cap Salou. También un ciclo de cine al aire libre gratuito, un ciclo de sardanas y otro de habaneras. Los correfocs son otro de los atractivos principales que se podrán disfrutar en Salou. Los correfocs son espectáculos de calle de origen catalán en los que el público interactúa con el fuego, la pirotecnia, la música y los diables, personas vestidas de diablos que desfilan mientras lanzan fuegos artificiales. Los correfocs de Salou se desarrollarán los días 28 de julio y 12 de agosto, ambos a las 22:00 horas, en el Paseo Jaume I.

Como prueba deportiva destaca, el 22 de julio, la celebración del Open Tarragona BTT Salou, una prueba de ciclismo de montaña con itinerarios para todas las categorías que se llevará a cabo en el circuito de Cross Country de Cap Salou.

Vila-seca, de fiesta mayor

Vila-seca ofertará centenares de actividades, apostando de forma clara por los espectáculos familiares como el cine al aire libre, la danza, la magia o los conciertos de música en vivo. También habrá actividades deportivas: un campeonato de baloncesto 3x3 el día 28 de junio en el paseo de Pau Casals y actividades playeras (yoga, zumba o body combat) programadas para cada día de los meses de julio y agosto.

Además, del 21 de julio al 5 de agosto tendrá lugar la Fiesta Mayor de Verano en Vila-seca, un evento que incluye música, actividades familiares, actos tradicionales y muchas novedades. Con motivo de la Fiesta Mayor, el 26 de julio la música llegará a Vila-seca con los conciertos gratuitos de Barón Rojo y Regadera. El viernes 27 de julio Muchachito Bombo Infierno nos acercará su rock rumbero, y el día 4 de agosto, el cantante y guitarra de Obrint Pas, Xavier Sarrià, presentará su último disco Amb lesperança entre les dents.

Todas estas propuestas se complementarán con las noches tematizadas para jóvenes en el Espacio Cubik, en el patio de la Escuela Sant Bernat Calvó, y las veladas de música relajante en el chill out del jardín de la Biblioteca Municipal. Este año también se ha creado un nuevo espacio en la plaza de Estudi, donde tendrán lugar diversos espectáculos familiares y conciertos en pequeño formato. Los espectáculos tradicionales, como los correfocs, pasacalles, bailes y castells, entre otros, también tendrán un peso importante en una fiesta mayor donde todos los actos son de acceso libre.

Y para los más pequeños, cada viernes a las 20:00 horas, en el lago del Paseo Pau Casals de La Pineada está previsto un espectáculo familiar. El 20 de julio, magia y humor con el Mago Vidi; el 27 de julio, circo, magia y humor con el Home Circ; el 3 de agosto, mini disco con David Medina; el 10 de agosto, malabarismo, clown, música y nuevo circo con el Gran Gabini; el 24 de agosto, magia, humor y música con la colaboración especial del público, con Òscar Masdeu; y el 31 de agosto, Edoclown, un espectáculo que fusiona el arte de los payasos con intrépidos toques de humor.

// Outbrain