El tren medieval regresa en otoño a Sigüenza

Como manda la tradición, el Tren Medieval regresa en otoño a Sigüenza (Guadalajara). Los billetes para el primer viaje, con salida de Madrid Chamartín y parada en Guadalajara el día 21 de septiembre, ya están a la venta. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Felipe Rodriguez / ALAMY

El tren turístico de Renfe, uno de los más populares, volverá a circular los sábados del 21 de septiembre al 9 de noviembre. Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitan cada año a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado como una manera divertida y diferente para conocer Sigüenza.

instamatics / ISTOCK

Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje, que este año coincide con el 850 aniversario de la Consagración de la Catedral.

Cada sábado, una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10.00 horas. A las 10.39 realiza parada en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros. Ya en Sigüenza (11.30 horas), el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.

renfe.com

 Además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los mejores restaurantes, algunos de ellos incluso con descuentos para los usuarios del Tren Medieval. Los billetes ya pueden adquirirse en  Renfe (renfe.com, taquillas con venta anticipada, en el 912 320 320)