Ahora puedes dormir en la habitación que inspiró la película 'El Resplandor'

El propio Stephen King, cuyo libro de adaptó al filme, vivió una intensa experiencia sobrenatural en el hotel

Habitación Hotel Stanley
Habitación Hotel Stanley / Hotel Stanley

Los fenómenos paranormales que vive la familia Torrance, alojada en el misterioso Hotel Overlook, es la premisa de la obra que catapultó al escritor Stephen King a la fama: ‘El Resplandor’. Sin embargo, esta historia tiene mucho de real, y es que el escritor se inspiró en su propia experiencia en uno de los hoteles más "encantados" de Estados Unidos, el Stanley, un apartado alojamiento en las montañas de Colorado.

Habitación Hotel Stanley
Habitación Hotel Stanley / Hotel Stanley

En el Halloween de 1974, el escritor y su familia pasaron una noche en el Hotel Stanley sin conocer las leyendas sobrenaturales que se contaban sobre él. Después de la cena, al regresar a su habitación, los King encontraron todo su equipaje esparcido (sin explicación alguna) por toda la estancia. Incluso, esa misma noche, tras una horrible pesadilla, Stephen King decidió pasear por el hotel cuando vio una alfombra moverse por sí sola.

Fotograma de "El Resplandor"
Fotograma de "El Resplandor" / Fotograma de "El Resplandor"

Las historias que se contaban sobre el hotel iban desde electrocuciones en la misma habitación 217, hasta risas de niños que se escuchaban por los pasillos, pasando por apariciones de los antiguos propietarios del establecimiento. La intensa experiencia sirvió para que King se llevase no solo un crudo recuerdo del hotel, sino también un libro que empezaba a tomar forma en su cabeza.

Bajo la dirección de Stanley Kubrick, ‘El Resplandor’ se llevó a la gran pantalla y otro hotel, el Timberline Lodge, fue el utilizado para grabar las escenas exteriores. Aunque la inspiración principal para la película (y los platós interiores) siguió siendo el Stanley, que quedará para siempre ligado al universo de Stephen King.

Síguele la pista

  • Lo último