Un lujo de Nochebuena en el Westin Palacce

¿A quien no le gustaría celebrar la Nochebuena a todo lujo en uno de los hoteles mejores de Madrid? Este año, si quieres olvidarte de cocinar y por una vez "tirar la casa por la ventana" en The Westin Palace te ofrecen una experiencia de Nochebuena inolvidable que llevan meses preparando, con un espectacular menú en siete pasos repleto de guiños internacionales.

Redacción Viajar
 | 
Foto: The Westin Palace
Westin Palace

Una de esas fechas tan especiales es sin duda la gala del 24 de diciembre para que el hotel ha elegido un año más el escenario de su emblemática cúpula para celebrarlo por todo lo alto.

A partir de  las ocho de la tarde comenzarán a llegar los asistentes que en su camino hacia la cúpula irán descubriendo una decoración navideña muy vegetal,  con una gama de tonos arena,  anaranjados y rojos, los colores protagonistas de la naturaleza en esta época del año.

Westin Palace

Desde el inicio de la velada la gala estará acompañada por un trío de música en directo nacional e internacional que contribuirá a crear un ambiente acogedor y relajante, con sensación de hogar pero fuera de casa.

Para esta noche tan especial, José Luque , chef ejecutivo del hotel desde hace más de cinco años, afronta el gran reto de satisfacer las expectativas de los cerca de 200 comensales, quienes desde cualquier lugar del mundo han elegido este hotel madrileño para pasar esa noche.  Por esta razón el menú que ha creado hace guiños a otras culturas incluyendo toques latinoamericanos, europeos u orientales,  acompañado de algunas ilusiones ópticas que sin duda seducirán a los asistentes.

Westin Palace

Un menú en siete pasos con influencias internacionales

Todo ello se resume en una propuesta en siete pasos que comienza los aperitivos compuestos en primer lugar por uno de los clásicos de la coctelería, el negroni para la ocasión  gelificado con manzana osmotizada que aporta el gran contraste de sabores, seguido de una particular versión de un huevo “Kínder” relleno de una crema de coliflor, cangrejo real y caviar Baïkal y  una roca de foie, frambuesa, chocolate y vinagre de Módena.

Westin Palace
Westin Palace
Westin Palace

 

A continuación una vieira en aguachile de mar , salicornia y codium una delicia de la gastronomía gallega preparada con el aliño de aguachile, un típico plato mejicano.

Westin Palace

Como plato de pescado Luque ha elegido el lenguado cocinado a la meunìere con rosti de papatas con mantequilla noissete un clásico de la cocina francesa.

Westin Palace

Para el plato principal un solomillo de ternera lechal, crema de boletus y setas orientales.

Westin Palace

Finalmente los postres comenzando con una pequeña pavlova con piña salteada al jengibre y lima verde, una tarta creada en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova seguida de un panal de chocolate con miel texturizada, un trampatojo delicioso, perfecto para compartir en Instagram.

Westin Palace

Este menú estará acompañado cavas y vinos de Bodegas Codorníu seleccionados por sus enólogos para esta experiencia gastronómica.

El precio de esta gala de Nochebuena es de 250 € (IVA incluido).

Si se desea pasar la noche el hotel ofrece un paquete con alojamiento que incluye cena, estancia y desayuno buffet para 2 personas a partir de 729 €