Los mejores spas de Madrid

Que levante la mano el que a estas alturas del año solo piensa en dedicarse unos minutos al total y más profundo bienestar. Pues bien, estos son los mejores spas de Madrid en los que conseguirlo.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: www.josealbertopuertas.com

Vale, solo estamos terminando febrero, pero no digáis que el año no pesa. Enero es uno de los meses más duros. Frío, trabajo a raudales, gastos... y febrero no se queda atrás. Por lo que te proponemos que te dediques un tiempo a ti mismo/a, esencial para equilibrar cuerpo y mente y dar la bienvenida a la primavera con energías renovadas. ¿La mejor forma de hacerlo? Disfrutando de los servicios que incluyen estos spas en Madrid. Un lujo al alcance de todos... 

Mytha Spa

Mytha Spa

Ha abierto sus puertas recientemente y ya se ha posicionado como uno de los mayores templos de bienestar de la ciudad. Entrar en el universo Mytha, ubicado en el piso -1 del hotel Villa Magna, es hacerlo a un mundo de relajación en el que se combinan las mejores técnicas de relajación occidentales y orientales para dejar atrás el mundanal ruido y sumergirse en un estado profundo de equilibrio entre cuerpo y mente.

Mytha Spa

Mytha cuenta con un espacio de más de 450m2, inspirados en el mare nostrum y el carácter mediterráneo de los hoteles Mytha, donde encontrarás un hammam de mármol traído directamente desde Turquía, jacuzzi, ducha de sensaciones, baño turco, sauna y tres cabinas de tratamiento.

Mytha Spa

Para su apertura, la prestigiosa firma Natura Bissé ha creado tres rituales para el espacio, el facial Diamond Glow & Radiance para recuperar la luminosidad, el facial y corporal Royal Citrus Mytha Ritual para reafirmar gracias a la vitamina C y un masaje profundo, el Signature Quiro Mytha Massage para aliviar las tensiones del día a día. Además, el centro cuenta con una amplia carta de tratamientos que trabajan desde el punto de vista holístico o rituales adictivos como su The Leg School para la eliminación de líquidos. Dónde: Paseo de la Castellana, 22.

Biloba Spa

DANIEL SCHAEFER

El nuevísimo hotel VP Plaza España Design cuenta con un refugio wellness para escapar de la ciudad, pero en pleno centro de ella. Disponible para todos sus clientes, sean huéspedes o no, el Biloba Spa ofrece una serie de tratamientos exclusivos en los que relajarse es lo más importante.

El spa se sitúa en la primera planta del hotel y se accede por una entrada independiente. Allí dentro te esperan más de 120m2 dedicados íntegramente al bienestar. El plan pasa por disfrutar en su piscina climatizada con vistas a Plaza España, para sudar los problemas en su sauna y terminar en una de sus tres cabinas de tratamientos, ya sean con rituales anti-edad de oro, masajes con gránulos de fruta o tratamientos de origen polinesio. Saldrás de allí renovado. Dónde: Plaza de España, 5.

The Organic Spa

The Organic Spa

Nadie duda de los beneficios de cuidarse y dedicarse un tiempo a uno mismo y es por ello que en The Organic Spa han ido un paso más allá para traernos los mejores secretos de belleza de Asia a la capital. Este centro ha sido pionero en lo que significa la filosofía slow de cuidarse de manera consciente y ha consagrado su actividad a terapias orientales que han hecho que se convierta en todo un templo de salud y bienestar.

The Organic Spa

En su centro del barrio de Salamanca podrás viajar a Tailandia sin la necesidad de salir de Madrid, a través de sus tratamientos y detalles, y con las manos de sus expertas terapeutas originarias del país. Además utilizan productos 100% orgánicos de las mejores firmas.

Entre sus tratamientos estrella están el facial 'Lotus Defense', bajo el sello Pañpuri, que supone una fuente de luminosidad sin precedentes, creado para iluminar, hidratar, reafirmar y proteger la piel y nominado varias veces a los Pure Beauty Global Awards o el ritual luna de miel balinesa con cena Thai, especial para parejas en el que os daréis un baño relajante, elegiréis un tratamiento exfoliante, para terminar con un masaje edificante de inspiración balinesa y una cena romántica en el restaurante Thai Garden 2112. No se nos ocurre un plan mejor. Dónde: Lagasca, 90.

Urso Spa

Urso Spa

El coqueto barrio de las Salesas también tiene su spa imprescindible y ese es el del hotel Urso. El espacio, abierto en 2014, cuenta con zona de aguas y un hammam oriental al vapor, además de una interesante carta de tratamientos de la mano de firmas como Sisley y Natura Bissé.

Urso Spa

Todos sus rituales, apuestan por restablecer el equilibrio interno y proporcionarnos un sensación de confort instantánea, además de utilizar tratamientos fitoaromáticos para una mayor eficacia y resultados. Dependiendo de tus necesidades, cuentan con una serie de tratamientos específicos para ella y para él totalmente personalizables.

¿Nuestros favoritos? El masaje para él con conchas volcánicas y aceites esenciales y el Diamond Sublime para ella, un facial y corporal que promete -y cumple- con un poder renovador y una acción rejuvenecedora sin precedentes. Dónde: Mejía Lequerica, 8. 

Spa & Health Club Eurostars

Spa & Health Club Eurostars

¿Te imaginas relajarte en un spa a 120 metros de altura sobre el nivel del suelo? Es lo que propone el Spa & Health Club del hotel Eurostars, situado en una de las cuatro torres de Madrid. Este spa urbano se posiciona como un oasis donde restablecer el equilibrio perdido gracias a su circuito termal que combinan con masajes, tratamientos faciales y corporales e incluso el mimo a pies y manos.

Spa & Health Club Eurostars

En la planta 29 del edificio te esperan un jacuzzi con vistas panorámicas, baños de vapor, duchas revitalizantes y una carta de tratamientos para salir de allí con energías renovadas. Puedes decantarte por un masaje relajante, reflexología podal, un tratamiento reductor a base de chocolate o combatir los radicales libres con su tratamiento facial Power Oxygen. Dónde: Paseo de la Castellana, 259 B

Senzia Spa Senator

Senzia Spa Senator

La Gran Vía madrileña esconde uno de sus tesoros mejores guardados y ese es el Senzia Spa del Senator Gran Vía. Prepárate para disfrutar como un enano en un mundo concebido al modo de una gruta natural o con atisbos de épocas pasadas como las del Imperio Romano.

Senzia Spa Senator

Allí todo supone una experiencia relajante y renovadora, desde el circuito de aguas por sus piscinas climatizadas con jets a distintas alturas, su gruta de hielo, ideal para activar la circulación y otras zonas de relax como su piscina de cantos rodados o los baños indo romanos. También cuentan con una amplia carta de tratamientos de belleza. Dónde: Gran Vía, 70