Londres celebra su "Open House"

Hasta 800 edificios abrirán sus puertas en la nueva edición de Open House.

Viajar
 | 
Foto: Grant Smith / Open House

Durante dos días la arquitectura es la gran protagonista en Londres. El 22 y 23 de septiembre la capital inglesa celebra una nueva edición de Open House, el festival de arquitectura más grande del mundo y a través del que más de 800 edificios londinenses abrirán sus puertas al público.

Open House celebró su primera edición en Londres en 1992, cuando participaron cuatro barrios de la ciudad, y desde entonces poco ha cambiado excepto la cantidad de participantes. Desde que Victoria Thornton fundara este festival hace 25 años, miles de visitantes han podido admirar de forma gratuita la arquitectura de cientos de edificios habituales en ciudades de todo el mundo y cerrados al público en su actividad diaria. Y es que no sólo Londres es sede de Open House, sino que a lo largo de las décadas más de 30 ciudades de todo el mundo han querido formar parte de este novedoso festival, como es el caso de Madrid, Buenos Aires, Estocolmo Barcelona, Macao, Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Oslo o Perth, entre otras muchas.

Tim Soar / Open House

Este año, como en 2017, en Londres se podrán ver edificios de todos los barrios de la capital. Así, en la lista hay algunos tan emblemáticos como Battersea Power Station, The Shard, 10 Downing street, Westminster Hall, Royal Albert Hall, Bank of England, St Paul´s Cathedral y el Wilton´s Music Hall, entre muchísimos otros. Estas visitas son guiadas y gratuitas y son los propios arquitectos, los responsables del edificio o voluntarios amantes de la arquitectura quienes llevan a los visitantes hasta los rincones menos pensados de estos edificios.

Estas visitas tienen un horario y un aforo limitado por grupo y, aunque en algunas se hace necesaria una reserva previa a través de la web, la mayoría son accesibles a través de una fila por orden de llegada a las puertas del edificio que se quiera visitar. Estos horario se puede ver en la web de Open House. Pero además de visitas guiadas, el festival incluye la proyección de  películas, un concurso fotográfico y charlas sobre arquitectura, todo gratuito.